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Cellnex Telecom ha presentado durante estos días su nueva página web de forma simultánea en los 12 países en los que opera. La nueva plataforma está enfocada en dar a conocer las soluciones y tecnologías que ofrece la compañía.

Este lanzamiento coincide con el séptimo aniversario de la salida a bolsa de la compañía. Todos los interesados en sus productos y servicios, en los proyectos innovadores en los que participa, en sus cifras de negocio y en conocer el impacto social y medioambiental de su actividad tienen una nueva web a la que acudir.

Cualquier persona, desde cualquier dispositivo y en el idioma que prefiera, podrá encontrar información sobre las soluciones de conectividad y la tecnología que puede desplegar la compañía. Para facilitar la navegación, se ha distribuido la información por sectores y productos y se han añadido casos de uso para entender mejor las soluciones de conectividad. También se ha creado un buscador de servicios y de productos que en pocos pasos facilita la búsqueda de la información.

En la web se le ha dado gran importancia a la sección de Sostenibilidad, donde la compañía publicará toda la información relacionada con el impacto social y medioambiental de su actividad. También destaca la nueva sección de Talento, desde donde se podrán conocer las oportunidades profesionales que ofrece la compañía.

Mediaset España ha creado recientemente la primera app de deportes para HbbTV en España. Ofrece a los usuarios acceso a datos relevantes actualizados en tiempo real sobre competiciones de fútbol nacionales e internacionales.

Este servicio está dentro del marco de El desmarque, programa de televisión en Cuatro y nace con el objetivo de aprovechar las ventajas tecnológicas que ofrece la Televisión Conectada y aumentar las posibilidades comerciales de los soportes digitales del grupo.

La app de El desmarque incluye el calendario de partidos, resultados y clasificaciones actualizadas. En ella también se puede encontrar una sección de  apuestas con el patrocinio en exclusiva de Betfair. Esta sección, además de contar con un sistema de control de acceso a menores de edad, permite consultar las cuotas de los próximos partidos a través de un acceso QR a la apuesta en la web oficial de Betfair.

Es accesible pulsando el botón rojo del mando a distancia de las Smart TV conectadas o a través de un enlace patrocinado por un anunciante insertado con formato display y en forma de ‘L’ durante la programación de los diferentes canales de Mediaset España. Los clientes de Publiespaña también tienen a su disposición incluir mensajes publicitarios en el interior de la aplicación.

Las Ligas de Primera y Segunda División españolas, la Copa del Rey y las dos principales competiciones europeas: la Champions League y la Europa League, son las primeras competiciones que se pueden consultar en la aplicación.

Del 14 al 17 de junio todos los años se celebra el Festival de Annecy, conocido por ser uno de los festivales de animación más importantes del mundo. Simultáneamente al festival, se celebra un encuentro de mercado que incluye jornadas profesionales conocido como Mercado Internacional de Animación de Annecy (MIFA). Por su parte, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado el pabellón español bajo la marca Animation from Spain.

En esta edición, la cita recupera la presencialidad total y llegará a ocupar casi 8.000 m2 en el icónico hotel Impérial Palace de Annecy. Acogerá cerca de 100 actividades, actividades y 150 stands.

En el marco Animation from Spain, las empresas de nuestro país que participarán en la feria son 3 Doubles Producciones, 4 Cats Pictures, Ánima Kitchent Canarias, Animazing Producciones, Armenteira Producciones, Fernando Cortizo Prod., Hampa Studio, Imagic Telecom, Morgana Studios, Most Wanted Studio, Mr. Klaus Studio, Simple Cloud, Studio Kimchi, Sygnatia, Terremoto A.I.E., The Frank & Barton Company y TV On; así como el ente público Canary Islands Film, el Clúster Audiovisual de Navarra y las Film Commissions de Gran Canaria y Tenerife.

Asimismo, ICEX ha organizado una serie de actividades para la promoción y networking de las empresas españolas. Incluyen el showcase Animation from Spain:  Spanish Animation Industry in the spotlight que pondrá en valor el potencial de la industria española, intervenciones de invitados destacados por su talento y trayectoria como Alberto Vázquez -director de Unicon Wars-, y una mesa redonda en la que participarán representantes de la industria española.

Habrá igualmente dos sesiones de pitching: European Women’s Associations Pitch – Projects from Spain, Africa and France, específica para proyectos liderados por talento femenino y organizada en colaboración con ICAA y la asociación francesa Les Femmes s’Animent; y Animation from Spain Partners Pitches, donde diez proyectos en busca de coproducción serán presentados por sus propios autores y productores a la audiencia internacional convocada en MIFA.

La solución modular de la compañía puede configurarse como decodificador. De esta manera se alcanza mayor versatilidad mientras se garantizan bajas latencias desde el principio hasta el final del flujo de trabajo. Recientemente, la solución Sivac-one ha adquirido esta capacidad. La solución, basada en la tarjeta de alto rendimiento SMP1000, se encuentra disponible en dos plataformas diferentes:

FRAME: chasis de una unidad y fuente de alimentación redundante extraíble en caliente, con capacidad para tres tarjetas. Estás tarjetas pueden configurarse como codificador o decodificador.

COMPACT: versión portátil y ligera -su peso es menor que un kilo y medio-. Está basada en una tarjeta SMP con fuente redundante externa. COMPACT puede configurarse como codificador o como decodificador.

Cada tarjeta Sivac puede configurarse como 1x codificador de video 2160p50/60 4K UHD (HDR, WCG) o como una solución multicanal de hasta 4x canales FHD/HD/SD. En ambos casos con profundidad de pixel de 8/10-bit, croma 4:2:2/4:2:0 y con hasta 16 canales estéreo de audio embebido en cada tarjeta.

Las tarjetas son independientes y cuentan con un amplio rango de interfaces para adaptarse a las necesidades de cada proyecto: 12G/4x3G/HD/SD-SDI, ASI e IP UDP/ RTP con FEC SMPTE 2022-1/2/7 (Multicast/Unicast).

Las latencias que se están consiguiendo con esta solución son inferiores a 150 ms (codificador + decodificador), lo que la convierte en la solución ideal para aplicaciones de video interactivo como contribuciones deportivas, eventos en vivo, noticias, producción remota e incluso retornos de la señal.

Canon Europa ha anunciado sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C: EOS R7 y EOS R10. Estas cámaras contienen el formato APS-C que aporta la posibilidad de diseñar cámaras pequeñas pero con gran velocidad y rendimiento.

La EOS R10 es una potente cámara polivalente para adaptarse a los creadores de contenidos lifestyle y a los fotógrafos que trabajen en movimiento. La EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes.

También recientemente se han lanzado dos objetivos: el objetivo zoom ultracompacto RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM para uso general y el objetivo RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM de gran aumento.

Al disponer de tecnología Deep Learning y de Dual Pixel CMOS AF II, los usuarios pueden mantener un seguimiento de los sujetos. Ofrecen enfoque automático (AF) con luz muy escasa, de tan solamente -5 EV y -4 EV, respectivamente y operativo hasta f/22 con teleconvertidores. Ambas cámaras disponen del AF de tocar y arrastrar. La EOS R7 combina el multicontrolador AF y una rueda de control.

Las cámaras disponen de obturador mecánico llegando a alcanzar 15 fotogramas por segundo (fps), así como 30 fps y 23 fps con el obturador electrónico. La EOS R7 ofrece una velocidad de obturación mecánica máxima de un 1/8.000 de segundo y 1/16.000 de segundo con el obturador electrónico.

El modo Dual Pixel RAW, junto con los modos HEIF, Compact RAW y HDR amplían las posibilidades en la postproducción y permiten a los usuarios una mayor reproducción de los tonos de las escenas.

Ambas cámaras permiten grabar vídeo en 4K 60p o 4K 30p, submuestreados desde 7K y 6K. Estas imágenes pueden generarse en HDR PQ (YCbCr 4:2:2 10 bits) en la cámara o mediante HDMI.

Ambas cámaras pueden grabar videoclips individuales de hasta 30 minutos y pueden grabar hasta una hora en 4K 60p. Ambos modelos son compatibles con la grabación de vídeos HDR PQ (YCbCr 4:2:2 10 bits BT.2020), que proporcionan un alto rango dinámico, con una gradación mínima. La EOS R7 es la primera cámara EOS de formato APS-C que utiliza Canon Log 3 y Cinema Gamut, lo que permite un proceso de edición más flexible.

La revista TM Broadcast ha organizado una nueva jornada de nuestros reconocidos “Desayunos Informativos” en la que máximas autoridades de la radiodifusión de contenidos multimedia -más concretamente, deportivos- compartirán café y opiniones. La jornada se realizará próximamente en un prestigioso hotel de Madrid. El contenido de la charla será publicado más adelante y en exclusiva en la edición de junio de nuestra revista.

Luis Sanz, consultor audiovisual y profesional con una dilatada carrera en la industria televisiva española, moderará un debate donde profesionales y representantes del sector alumbrarán cada uno de los temas de interés que sobrevuelan el sector de la producción audiovisual para deportes hoy en día.

Pormenorizadamente, los invitados a la sesión compartirán información y argumentos sobre las diferencias entre las escalas de producción deportiva, la aparición y estandarización de los flujos de trabajo en remoto o el papel de los espectadores in situ y el entretenimiento al que pueden acceder. También se abordarán temas como la monetización de los eventos deportivos actualmente y en el futuro o las sinergias existentes entre el deporte profesional y los videojuegos. Estos son solo algunos de los puntos de interés que se tratarán en este simposio. En breve, conoceréis cada uno de estos temas en profundidad.

Aparte de la temática, lo que realmente hace interesante un panel es contar con la experiencia y el conocimiento de grandes profesionales de la industria. Para ello, hemos citado a representantes de la talla de Manuel González, arquitecto de Soluciones de Amazon-AWS; Oscar Lago, director de Realización de Mediapro; Raúl Izquierdo, gerente de Explotación Broadcast Services (TBS); Daniel Barcon, director de Deportes de TV3; Xavier Arandes, jefe de Producción de Deportes de TV3; Isabel Alonso, jefa de Producción de Deporte de Telemadrid; y Joaquín Martín, editor de Deportes de Telemadrid.

Una jornada así ha sido posible gracias al patrocinio y la ayuda de Vizrt -cuyos representantes Pablo Herrero y Suso Carrillo también se sentarán a la mesa-, LiveU -Elena Sánchez como representación- y SDI-vídeo -con Juan Carlos Cañamares a la cabeza. Todos ellos intervendrán en el debate y aportarán soluciones y opiniones a las temáticas que surjan.

Patrocinado por

Antaviana VFX & Postproduction ha sido la casa encargada de desarrollar toda la supervisión y producción de efectos visuales de la reciente película Espejo espejo. Se trata de una comedia ambientada en la actualidad que trata la identidad individual de cada persona. Estas técnicas de postproducción han resultado ser indispensables para la historia y un elemento narrativo más. Esta técnica ha sido realizada por la solución de post-producción Mistika Ultima de SGO.

Los supervisores de efectos visuales se involucraron en el proyecto desde las primeras fases. “Establecer la metodología de los VFX fue algo fundamental”, comentan los creativos. La razón de esta afirmación se debe a que estas técnicas determinaban tanto la narrativa como el plan de rodaje y la preparación de los actores para estas escenas. “A causa de la complejidad y de la gran cantidad de planos, la supervisión de VFX que llevamos a cabo en el set se prolongó prácticamente a lo largo de todo el rodaje”, asegura Bernat Aragonés, Film Editor y VFX Supervisor de Antaviana VFX & Postproduction.

El montaje de la película se ha llevado a cabo en las propias instalaciones de la casa. Además de ello, Antaviana también ha usado Mistika Ultima para la corrección de color y el finishing. Finalmente ha creado todas las entregas tanto para cine como para TV y sus plataformas digitales.

“Tenemos muy integrada en nuestra metodología de trabajo la potencia de Mistika como herramienta de composición ya que nos aporta una gran ventaja creativa y nos permite optimizar recursos y tiempo”, dice Bernat. Para ilustrarlo, comparten el caso de la elaboración de texturas en los espejos. Se generaron capas de suciedad para posteriormente componerlas en Mistika.

El pipeline de color a VFX se llevó a cabo en ACES. Desde el departamento de efectos se entregaron los canales alfa de todos los espejos para que se pudieran retocar las capas y darles esa intención artística que se buscaba. “Para esta tarea Mistika fue indispensable y determinante”, cuenta Félix Bueno, VFX Supervisor de Antaviana.

Algo fundamental en la película es la interacción de los personajes con los espejos. Para obtener una idea del trabajo a realizar, el equipo generó maquetas de todos los efectos y después se empleó Mistika para gestionar la media tanto para el pull de VFX como para el conformado y la revisión de los mismos.

Cerca de 400 planos constan de los reflejos de los personajes en los espejos y su interacción con los mismos. Para poder gestionarlo se han realizado revisiones tres veces por semana a lo largo de dos meses, lo que ha supuesto que haya planos que generaron una gran cantidad de versiones.

“El reto con los espejos era lograr que no se vieran las cámaras o que hubiera una sincronización perfecta entre dos personajes en situaciones imposibles de recrear en la realidad. Y todo esto con la cámara en movimiento constantemente. “La potencia de Mistika y la facilidad de uso de las herramientas de revisión de VFX, conformado y gestión de versiones

ViewSonic Corp. asegura esta semana que su monitor ColorPro VP3881a ha ganado el premio al mejor monitor de vídeo en los World Award 2022 de la Asociación de Prensa de Imagen Técnica (TIPA).

El monitor tiene 37 pulgadas y media y ha sido reconocido con este galardón por sus capacidades para la edición de vídeo. La pantalla es curvada y ultra panorámica de 21. Incluye puertos como USB-C, HDMI y DisplayPort. Permite flujos de trabajo entre varias pantallas y la reproducción de contenidos 4K gracias a la protección HDCP 2.2, a la vez que proporciona una fuente de alimentación de 90 W para los periféricos y dispositivos externos.

Respecto a las condiciones de color para los flujos de trabajo de etalonaje, los fabricantes aseguran que el monitor ha sido validado por Pantone y precalibrado en fábrica. Ofrece una cobertura de la gama cromática del 95% de DCI-P3, 100% sRGB y 100% Rec. 709. La precisión de color Delta E<2 proporciona un espectro completo de 4,39 trillones de colores. El alto rango dinámico (HDR10) orientado al cine elimina el tartamudeo y las imágenes fantasma.

“ColorPro siempre ha dado prioridad a las necesidades y demandas de los creativos en la innovación y el diseño de sus productos”, dijo Oscar Lin, Director General de la Unidad de Negocio de Monitores de ViewSonic. “Estamos encantados de recibir el reconocimiento de TIPA, uno de los expertos más influyentes de la industria fotográfica. Que el monitor ColorPro VP3881a sea premiado por la comunidad creativa confirma nuestro compromiso permanente con ellos, y seguiremos desarrollando herramientas profesionales que mejoren sus ideas”.