HomeView All Posts – Whole Post

Mediaset España ha pulverizado en octubre su récord histórico de consumo mensual de vídeo digital al registrar un acumulado de 679 millones de vídeos reproducidos. Según el último informe de Videometrix Multiplataforma de ComScore, que incluye las mediciones en PC y mobile, el grupo ha incrementado sus cifras un 33% respecto a octubre de 2019. Según los mismos datos, Atresmedia sumó 344 millones de vídeos vistos y RTVE, 78 millones.

La compañía ha ascendido, además, hasta la segunda posición del ranking global tanto de vídeos vistos como de tiempo de consumo (con 1.563 millones de minutos), situándose por detrás de Google.

También ha disparado su cifra mensual Mitele, la plataforma de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, que ha liderado este apartado en octubre con 467 millones de reproducciones de vídeo. Mitele ha acrecentado sus cifras un 67% sobre octubre del pasado año.

Por su parte, Mtmad, la plataforma de contenidos nativos digitales de la compañía, ha mejorado su consumo un 36% sobre octubre de 2019 hasta 33 millones de reproducciones, su cuarto mejor dato histórico.

Telecinco.es se ha situado como el portal de un canal de televisión más consumido con 130 millones de reproducciones. Es también el mejor resultado histórico de la web del canal principal de Mediaset España. Por último, Cuatro.com ha firmado en octubre 21 millones de vídeos vistos.

Telefónica ha anunciado, en el marco de TIS-Tourism Innovation Summit que se celebra en Sevilla, el despliegue de nodos edge en la ciudad, una infraestructura que permite el procesado y almacenamiento de datos muy cercana a los clientes y los dispositivos que los generan. Desde estos emplazamientos se prestará el servicio Virtual Data Center en el Edge (VDC-Edge) de Telefónica, uniéndose a los nodos ya existentes en Madrid y Barcelona.

Las capacidades que ofrecen los nodos de Edge Computing, sumados a la red de fibra y la progresiva implantación del 5G de Telefónica, permitirán ofrecer nuevos servicios al mercado. Por ejemplo, “el tratamiento de imágenes médicas y video 8K para el cribado del cáncer: la Inteligencia Artificial para la toma de decisiones en tiempo real; la robótica multi-sede y distribuida; las soluciones de realidad virtual, aumentada o mixta; los videojuegos online; el internet táctil o los futuros vehículos autónomos”, entre otros.

“Edge Computing presenta una oportunidad única para acercar la última tecnología a todos los ámbitos de la sociedad, habilitando a nivel regional capacidades que antes sólo estaban disponibles en grandes centros de datos centralizados en el país. De este modo, sectores estratégicos para la economía andaluza como el turístico, aeronáutico, agroalimentario, o portuario, pueden mejorar significativamente la competitividad y crear nuevas soluciones punteras y diferenciales”, ha señalado Emilio Torres, responsable de VDC y Hosting en Telefónica Tech.

VDC-Edge permitirá a las empresas y administraciones públicas beneficiarse de prestaciones que obtendrían si desplegaran sus sistemas y aplicaciones on-premises: baja latencia, gestión de grandes volúmenes de datos con altos anchos de banda sin pérdida de calidad…

Con VDC-Edge, Telefónica da un paso más en la evolución de sus servicios de VDC que ofrece desde hace 8 años bajo el modelo IaaS (Infraestructura como Servicio), brindando a sus clientes una infraestructura donde ejecutar sus aplicaciones ubicada en nodos edge, habilitándose así nuevos escenarios de computación en tiempo real, uso de unidades de procesamiento gráfico (GPU), acceso a almacenamiento en red de altas prestaciones y baja latencia.

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha comparecido en el Senado con el objetivo de abordar la actualidad de la corporación.

Mateo ha anunciado amplios proyectos para reforzar los centros territoriales de RTVE. Concretamente, el HD llegará a todos sus procesos de producción de contenidos y se adquirirán nuevas mochilas de retransmisión. La administradora también se refirió a la anticipada renovación del equipamiento de Sant Cugat en forma de infraestructura IP.

Otras iniciativas que afrontará RTVE en 2021 son el despliegue del nuevo sistema de radio en red en centros territoriales y unidades informativas; la nueva apuesta por la información territorial en internet, redes y nuevos soportes del área Digital y de Innovación; nuevos proyectos para ampliar la conectividad entre unidades informativas, centros territoriales y sedes centrales; un proyecto de subtitulado de las desconexiones territoriales de televisión;  y la puesta en marcha de una aplicación para que los sordo-ciegos puedan acceder a contenidos.

Paralelamente, Rosa María Mateo confirmó que el Canal 24 Horas también comenzará a emitirse en alta definición.

La primera edición de los Premios TM Broadcast, galardones que reconocerán la excelencia que reside en el tejido broadcast de nuestro país, continúa recibiendo candidaturas. Un amplio jurado especializado e independiente escogerá los ganadores de entre todas las propuestas enviadas por el sector.

En esta ocasión, confirmamos la participación de Radio Ciutat de Badalona. Su proyecto de transición a Audio IP, impulsado por AEQ, incluye una actualización de su consola Arena y la implementación de las consolas digitales Forum y Capitol, además de la matriz de audio AoIP Netbox 32 gestionada con la aplicación DanteController. Competirá en la categoría de “Mejor proyecto radiofónico”.

El plazo de inscripción de los Premios TM Broadcast seguirá abierto hasta el próximo 15 de diciembre. Cualquier empresa pública o privada con razón social en España puede inscribir todos los proyectos que considere.

El fallo del jurado será publicado en enero de 2021 en la web de TM Broadcast. La entrega de los premios se realizará en una gala cuya fecha se publicará próximamente.

A través de este link podrás conocer todos los detalles de estos galardones: https://tmbroadcast.es/index.php/llegan-premios-tm-broadcast-2020/

Patrocinado por:

Patrocinadores de los premios TM Broadcast confirmados a 26/10/2020

Los clientes de Totalplay en México ya pueden disfrutar de Ubeat, la apuesta del Grupo Mediapro por los eSports. El canal ofrece más de 4.000 horas de competiciones, información, actualidad, entretenimiento y contenidos exclusivos de producción propia. El canal Ubeat está disponible en la oferta Totalplay adquiriendo el paquete de canales “TV Básica”.

Ubeat nació a finales del 2018 en España impulsado por el Grupo Mediapro en formato de canal lineal y OTT (ubeat.tv). Ubeat ofrece en exclusiva las competiciones y eventos de eSports organizados por Liga de Videojuegos Profesional (LVP), así como torneos internacionales oficiales de relevancia. De este modo, los clientes de Totalplay podrán ver los torneos de eSports de más prestigio en México como el Circuito Nacional Free Fire, la División de Honor de League of Legends o la Copa Norte del mismo juego; pero también de una multitud de competiciones de la región, siempre con los comentarios y el análisis en castellano de casters de habla hispana.

Además, Ubeat ofrece entrevistas, análisis y contenidos de otros videojuegos como DOTA 2, Clash Royale, Fortnite, FIFA y Call of Duty, entre otros títulos, así como el informativo diario de eSports y videojuegos “Global eNews”.

Los clientes de Ubeat también podrán ver todos los lunes a las 23.00 h “Hoy No Se Sale MX”, el programa de TV presentado por los creadores de contenidos mexicanos RIX y Paco de Miguel. Se trata de un talk show que adapta el formato ya español y que, con un tono irreverente y desenfadado, analiza la actualidad semanal con humor y entrevista a estrellas del entretenimiento y del mundo digital. También se emite en el canal la versión española del programa, que presenta Ibai Llanos. La oferta de Ubeat también incluye otros programas como “UBEAT Crew”; “Heretics Out of Context”; “Al Toke”; o “Buyeando”.

Con esta alianza, Totalplay se suma a las diversas plataformas en las que está disponible Ubeat través del canal 24/7 en España y América Latina, así como al acceso limitado a sus contenidos en la plataforma online gratuita ubeat.tv y aplicaciones para móviles Android e iOS.

“Los clientes de Totalplay podrán disfrutar en UBEAT de las mejores competiciones de eSports de México y de América Latina, y del mejor contenido para las nuevas audiencias. Es un canal único y estamos encantados de que se sume a la oferta de Totalplay, consolidando así nuestra apuesta por la expansión de UBEAT en América Latina, donde ya contamos con una gran base de seguidores”, asegura Marta Ruiz de Gauna, mánager de UBEAT.

Por su parte, Hugo Adrián Hernández, director de TV y Contenido de Totalplay, comentó: “Estamos muy orgullosos de sumar a UBEAT a la oferta de Totalplay, al ser un canal de entretenimiento y deportes electrónicos; estamos seguros de que los clientes disfrutarán de la programación”.

Blackmagic Design ha anunciado la disponibilidad inmediata de la versión 3.3 de Video Assist para los modelos Blackmagic Video Assist 3G y Blackmagic Video Assist 12G HDR. Gracias a esta actualización, ambos dispositivos pueden ser reconocidos como cámaras web mediante el puerto USB-C. De esta forma, pueden transmitir en directo por Internet en calidad HD en 1080p a través de plataformas como Open Broadcaster, YouTube Live, Facebook Live, Skype, Zoom y Twitch, entre otras. Asimismo, la actualización brinda la posibilidad de seleccionar el canal de audio que se desea monitorizar en las unidades Blackmagic Video Assist 3G, y de asignar el audio en la versión de 7 pulgadas.

Blackmagic Video Assist es un monitor portátil, grabador profesional y visor para todo tipo de cámaras SDI o HDMI compatible con el formato Blackmagic RAW. Entre otros recursos, integra un indicador de enfoque optimizado, luz piloto y tablas de conversión tridimensionales. Los modelos 3G admiten una resolución máxima de 1080p60; 2160p60 en el caso de las versiones 12G HDR. Estas últimas cuentan con una pantalla de mayor tamaño que permite rodar con gran rango dinámico en condiciones de alta luminosidad.

“Esta actualización es excelente, ya que brinda la posibilidad de que los dispositivos Video Assist sean reconocidos como cámaras web, por lo que los usuarios podrán transmitir en directo por Internet a sus clientes mediante plataformas como Skype o Zoom desde cualquier lugar del mundo”, ha comentado Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Además, los modelos Blackmagic Video Assist ahora ofrecen una interfaz de transmisión por Internet al conectarlos a equipos informáticos mediante los puertos SDI y HDMI, así como opciones de monitorización integradas en las imágenes y la forma de onda. Es una actualización gratuita excepcional”.

Este es un resumen de las características principales de los modelos Video Assist:

  • Compatibilidad con producciones en directo, cartelería digital y material de archivo.
  • Controles táctiles de uso rápido.
  • Personalización de las opciones en pantalla.
  • Compatibilidad con tarjetas SD/USH-II comunes.
  • Monitorización optimizada y mejores códecs de grabación en distintos tipos de cámaras.
  • Formatos abiertos compatibles con programas de edición más conocidos.
  • Puerto USB que permite que el dispositivo sea reconocido como cámara web.
  • Indicadores integrados que muestran la forma de onda, el vectorscopio, la gráfica RGB o el histograma de la señal.
  • LUT tridimensionales que se pueden aplicar al grabar y supervisar imágenes.
  • Múltiples canales para audio digital y analógico.

Aicox Soluciones, agente de referencia en el sector mediático español; y x-dream-media, integrador de software de alcance europeo, han unido fuerzas para organizar un “Roadshow Virtual” que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

En este evento se destacarán las últimas novedades de sus partners: Capella Systems (transcodificación de ficheros y live), Woody Technologies (ingesta y outgest de ficheros y live en MAM, búsqueda y extracción de contenidos de redes sociales), Flow Works (MAM/PAM/PMS), Share Storyz (aplicación de periodismo móvil), Libero Systems (desde la ingesta hasta la emisión), Venera Technologies (control de calidad) y Squared Paper (orquestación de workflows).

La programación podrá verse a través de la plataforma virtual x-dream.events. En el entorno virtual, además de poder visualizar las charlas en directo y asistir a demostraciones de software, los participantes podrán formar parte de reuniones personalizadas con x-dream.team, Aicox Soluciones y sus partners.

Puedes inscribirte a través del siguiente enlace: https://spain.x-dream.events/

Los espectadores de TVE ya pueden ver la programación en catalán de TVE a través de Movistar TV. La plataforma digital ha comenzado a emitir la señal territorial en Cataluña de los programas de La 1 y La 2 en catalán del centro de producción de RTVE Catalunya.

Se trata de una iniciativa que, por el momento, se ha implementado en Cataluña y en Canarias. Hasta ahora, los espectadores solo podían acceder en Movistar TV a la programación nacional de TVE. Con esta iniciativa, las emisiones en catalán de TVE llegan a todos los usuarios de Movistar TV en Cataluña. Esta nueva ventana se suma a las emisiones a través de la TDT y de rtve.es.

RTVE ha iniciado esta temporada una importante apuesta por la programación en catalán, con programas de información, análisis, debate y entretenimiento, “todo ello con vocación de servicio público”, apunta la corporación. En la temporada 2020-2021, RTVE Catalunya ha duplicado el número de horas de emisión en catalán.