HomeActualidadMiguel Vila se une a ITV Studios Iberia como Director Creativo

Miguel Vila se une a ITV Studios Iberia como Director Creativo

Nathalie García, Directora General de ITV Studios Iberia, la recién formada/lanzada compañía, anuncia hoy la designación de Miguel Vila como Director Creativo de la empresa, en la división de No Guión.

Como el exclusivo hogar de los formatos de ITV Studios en España, Miguel supervisará creativamente la producción de programas como «The Voice» (La Voz), «The Voice Kids» (La Voz Kids) y «The Chase» (El Cazador), cuya 14ª temporada para TVE se encuentra actualmente en producción.

Reportando directamente a Nathalie, también liderará la creación y desarrollo de una multitud de ideas y conceptos de formato. Miguel trabajará estrechamente con el futuro Director de Contenido de la etiqueta y su equipo, así como con el Director de Producción una vez que sean contratados. Además, Miguel utilizará datos para mejorar continuamente el rendimiento del contenido y dirigirá al equipo de investigación y desarrollo en la búsqueda de nuevas oportunidades de contenido en todo el mundo, trabajando en estrecha colaboración con la Red Creativa de ITV Studios dirigida por el Director General Mike Beale.

Miguel se une a ITV Studios Iberia desde Mediaset España, donde fue Subdirector de Desarrollo de Formatos hasta 2015 y luego Jefe de Formatos y Nuevos Desarrollos durante casi 10 años.

Nathalie García, Directora General de ITV Studios Iberia, comentó: «Estoy encantada de que Miguel se una a la familia de ITV Studios. Siempre he admirado su creatividad, su impulso contagioso y su pasión por nuevas formas de entretener a los espectadores. Es genial finalmente ser parte del mismo equipo».

Miguel Vila añadió: «Estoy realmente emocionado de unirme a ITV Studios. Esta es una gran oportunidad para mí para continuar desarrollando mi carrera en el negocio de la televisión y crear nuevos programas sin guión con un gran equipo liderado por una de las mejores ejecutivas de televisión en España, Nathalie García».

Antes de su cargo en Mediaset España, fue Jefe de Investigación y Desarrollo de Contenido en Sogecable para CANAL+ y Cuatro de 2005 a 2011. También fue Director de Programas de Entretenimiento en CANAL+, como «MÁS TE VALE» y «MÁS TE VALE XXL», de 2002 a 2005.

RTVE y Telefónica f
RTVE y la Xarxa Audi