HomeActualidadVilau crea Hiru Telebista, un nuevo canal educativo en internet

Vilau crea Hiru Telebista, un nuevo canal educativo en internet

Hiru Telebista

Se trata de la Televisión en Internet de la Educación Permanente, una iniciativa del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco que comenzó su andadura en abril de 2009.
Los protagonistas de este nuevo WebTV son profesores/as y alumnos/as de los Centros de Formación Profesional del País Vasco, que muestran, a través de HIRU Televisión, procesos útiles relacionados con las materias que imparten. Lo hacen mediante vídeos muy breves, en un formato audiovisual, atractivo, accesible y actual.
Gracias a este medio de comunicación, elaborado por Vilau, el público podrá aprender en pocos minutos desde procesos realmente necesarios como cambiar la rueda del coche, las pastillas de freno, hasta actividades mucho más especializadas: como hacer una micropigmentación de labios, instalar un video-portero automático…
En la primera fase del proyecto, ofrece una parrilla de vídeos «en emisión» con actualizaciones quincenales. HIRU cuenta además con dos subcanales: uno de Formación Profesional, en el que se emiten los vídeos creados tanto por alumnos/as cómo por profesores, y otro de Ocio, con vídeos musicales, cine, gastronomía, etc.
A corto plazo, se pretenden ampliar los subcanales y las temáticas.
Por otra parte, HIRU Televisión ofrece la posibilidad de que el usuario interactúe, como por ejemplo, comentando y valorando los vídeos emitidos. Posteriormente, los más votados aparecerán destacados en la página principal.
Además, si el espectador quiere ver un vídeo que en ese momento no esté en emisión, lo puede encontrar fácilmente, gracias a un buscador, mediante el que se puede acceder a dichas imágenes categorizadas por centro, temática o fecha.
Vilau ha definido y desarrollado el canal, y se encarga, en colaboración directa con EITB, el Departamento de Educación y Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, de la gestión y mantenimiento del mismo, tanto a nivel técnico, como de contenidos.

POST TAGS:
Kroma Telecom: Vocac
Informe de ventas de
Rate This Article: