HomeEquipamientoVisitamos a Eikonos

Visitamos a Eikonos

Eikonos

Eikonos es una empresa con un fuerte compromiso con la creatividad y la innovación, con una gran experiencia y un buen equipo de profesionales que se han ganado la confianza del mercado, fidelizando a sus clientes.

 

Entrevista con Meritxell Pedret, Directora Comercial

 

¿Cuáles son los últimos equipos adquiridos y cuáles están funcionando mejor?

Respecto a los equipos que están funcionando mejor son todos, por eso los adquirimos. Llevamos muchos años en el sector y sabemos cuáles serán las tendencias y qué nos interesa comprar. Tenemos una gran visión del mercado gracias a la experiencia.

 

¿Cuáles han sido los proyectos más importantes este año?

No hay proyectos que sean más o menos importantes que otros. Para nosotros todos los clientes son importantes y con ellos; sus proyectos.

En lo que va de año hemos realizado muchos eventos de diferentes ámbitos; deportivos, culturales, institucionales, congresos, convenciones, etc. Todos ellos han significado un reto y estamos orgullosos de sus resultados.

 

¿Qué experiencia tiene Eikonos en eventos deportivos y en especial del motor?

Eikonos hace años que realiza eventos de esta tipología. Este año hemos estado en eventos deportivos de waterpolo, motor, básquet, hockey, atletismo, futbol, etc. Seguro que todos conocéis la relación de Eikonos con los eventos deportivos y especialmente los relacionados con el motor. El pasado mes de noviembre de 2015 trabajamos con MOTOGP y estuvimos presentes en el montaje audiovisual de la VIP Village y la Gala FIM MotoGP Awards en Valencia, renovando un año más la confianza de Dorna Sports siendo su proveedor oficial de los Servicios Audiovisuales en dichos eventos. Eikonos se encargó de los materiales y servicios audiovisuales para las cuatro zonas de la VIP Village con soporte técnico 24h. Además, este año hemos renovado el contrato y hemos ampliado nuestra presencia en circuitos. Como novedad, es el primer año que estaremos en el circuito Silverstone (Reino Unido).

Gala FIM MotoGP Awards. Julià Pérez, nuestro productor técnico, fue el encargado de la producción del evento, desde el diseño y montaje del escenario y la alfombra roja hasta la implantación final. La escenografía de la Gala FIM MotoGP Awards se inspiró en la extensión del Tate Modern, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno de Londres. Se utilizó una gran pantalla LED principal y tiras horizontales montadas independientes a la principal. Además había dos plasmas de 103” con soportes en los que se veía el directo de cámara. El sonido y la iluminación fueron los encargados de dinamizar los vídeos de las pantallas led, la alfombra roja y la zona de cóctel para los invitados. Ambos tenían un papel muy importante ya que la retransmisión del evento era en directo y debía quedar todo a la perfección. Y así fue. Un año más el cliente nos felicitó por el trabajo realizado. Los medios audiovisuales elegidos para la ocasión fueron los idóneos gracias al asesoramiento y el personal técnico dimos lo mejor de nosotros para que todo saliera a la perfección.

 

 

eikonos

 

 

¿Cómo están funcionando las pantallas para exteriores, en qué eventos tienen más demanda?

Las pantallas LED para exteriores funcionan muy bien y sobre todo ahora con el buen tiempo que se realizan más eventos al aire libre. Estas pantallas cada vez tienen menos milímetros de separación entre píxeles por tanto una mayor definición. Justamente por este motivo hemos decidido comprar como hemos mencionado con anterioridad. Otra solución para exteriores que funciona muy bien es el remolque con pantalla LED incorporada. Sobre todo es demandada para eventos deportivos, culturales e institucionales.

 

¿Cuál es la opinión de la situación del mercado y su posible evolución?

En Eikonos pensamos que invertir en innovación tecnológica es parte fundamental de nuestro éxito. Eso significa tomar cierto riesgo e intentar predecir qué será atractivo para nuestros clientes en un futuro cercano.

Aunque los recientes acontecimientos en el Reino Unido así como la situación política local provocan dudas en el mercado, hasta este momento hemos visto síntomas de recuperación que esperamos se consoliden en los próximos meses.

Por nuestra parte confiamos en el futuro del sector e intentamos invertir razonablemente para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes.

 

Los últimos equipos adquiridos por Eikonos

Pantallas LED
–    Pantalla LED indoor de 2.6mm Unilumen.
–    Pantalla LED outdoor 5.9mm Unilumen.
–    Remolque con pantalla LED outdoor 4.8mm TRT
–    Pantalla LED indoor 4mm Ledman.
–    Pantalla LED outdoor 6mm Ledman.

Características de las pantallas LED: alta resolución y contraste, gran calidad de imagen, compacta y ligera, versátiles y modulares, aptas en climas adversos (outdoor), fácil instalación, ahorro energético y cuentan con técnicos especializados de Eikonos para su montaje y desmontaje y puesta en marcha.

¿Dónde pueden usarse? Congresos y convenciones, platós TV y rodajes, ferias, conciertos y espectáculos, escaparates, presentaciones de productos, tiendas de retail en interiores, exposiciones y museos, aeropuertos, centros comerciales, eventos culturales, políticos y deportivos y reuniones de empresa.

Proyectores
–    Christie Boxer 4K 30.000 lúmenes es un equipo que marca la diferencia.
En este artículo del blog están las características del proyector y el primer evento en el que se utilizó: http://eikonos.com/blog/estrenamos-los-nuevos-proyectores-christie-boxer-4k-30-000-lumens-ansi/

Sistemas de control
Spyder, Folsom, Roland y Watchout 6.

Directo de cámaras
En Eikonos se ha creado un rack de directo de 4 cámaras Full HD AK-HC3500A, que añadiendo un rack annexo llega a las 8 cámaras, fácil de instalar en el que sólo es necesario conectar las fibras de cámara cuyas dimensiones son de 156cm de largo por 70 de ancho. Posee un procesamiento de señal digital de 38 bits (DSP) y mejorado de señales digitales DTL. UMT para aplicaciones en estudio y de campo ideal para sitios pequeños y de acceso limitado para UM.

Equipo integrado
–    Switcher ATEM2 Blackmagic con 2ME y 6 auxiliares. Posibilidad de gráficos y stinger.
–    Gravadores Hyperdeck en formato Prores 422 o Avid DNX.
–    Matriz 12×12
–    Vectorscopio y equipos de monitoraje de señal
–    Convertidor A/D de 16 bits
–    Cámara de estudio con sensores CCD-IT Panasonic 3500.
–    Ópticas 40X 26X 7.5X

Equipo anexo
–    Cámara Panasonic P2 255E
–    Teradeck 600 Bolt

ETIQUETAS:
Xeltec nuevo distrib
VICAS se refuerza co