HomeActualidadVisual Rent para TM Broadcast: «El sector AV se nutre del sector broadcast y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena en BITAM»

Visual Rent para TM Broadcast: «El sector AV se nutre del sector broadcast y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena en BITAM»

Almudena Moya Ortiz es responsable de Marketing en Visual Rent. Esta empresa de alquiler de equipos broadcast estará presente en la Novena Edición de la feria BITAM Show. Desde allí, su intención se centra en establecer vínculos y generar sinergias entre potenciales clientes y empresas del sector audiovisual nacional. Es el lugar perfecto para hacerlo pues, un año más, BITAM Show vuelve… y vuelve a lo grande.

¿Cómo habéis evolucionado tras el último año?

Visualrent Equipos Audiovisuales nació como una empresa de alquiler de equipos para productoras y rodajes emergentes. Por ello decidimos abrir un espacio de grabación y ofrecer así cercanía con nuestros clientes, además de crear sinergias entre toda la comunidad de creativos.

El alquiler sigue siendo nuestra base de negocio. Somos conscientes de que el sector audiovisual está muy desestructurado. Pero seguimos manteniéndonos en una posición de facilitadores del sector, respetando y viviendo en constante cercanía con los imprevistos que puedan surgir.

 

¿Qué expectativas tenéis para BITAM 2022?

Queremos darnos a conocer como una empresa de alquiler de audiovisual enfocada al mercado emergente. También queremos conocer otras marcas para generar sinergias con ellas y así adaptarlo a nuestro modelo de negocio.

Deseamos aprender de los mayores. Nos referimos a aprender de las empresas que tienen una mayor experiencia, así como de otras empresas que están enfocadas a otros sectores. Siempre con la intención de generar sinergias entre nosotros.

 

¿Qué novedades traéis a la feria?

Desde Visualrent siempre hemos tratado de ser transgresores proporcionando a nuestros clientes marcas emergentes y más apropiadas a la realidad de las productoras.

Hemos realizado esfuerzos por dar a conocer productos como Aputure, Litepannel, Lightbridge, Asteras, IronGlass, Nanlite; todos ellos han tenido gran acogida dentro del sector. Consideramos que una parte de la labor de los rental debe ser mostrar productos diferentes, en un sector que vive muy al día.

Presentamos un modelo ágil y diferente al resto de casas de alquiler y queremos compartirlo en la feria, para futuros clientes o colaboradores que puedan encajar con nuestro modelo de negocio.

 

El mercado AV es cada vez más transversal, ¿cómo se adapta tu empresa a esta característica? 

Visualrent desde sus comienzos tuvo esa visión transgresora y, desde nuestro lugar, creemos que puede ser algo positivo para el sector. Por este motivo nos esforzamos por avanzar de la mano con la rápida y constante evolución del mercado audiovisual.

 

¿Cuáles son las previsiones para esta nueva temporada?

Nos encantaría estabilizarnos como una empresa de alquiler que apoya al mercado emergente, siendo cercanos a ellos, y continuar comprendiendo las dificultades a las que se enfrentan todas las productoras emergentes. Sin olvidarnos de las necesidades de las grandes producciones y esforzándonos por comprender ese nuevo mundo al que poco a poco nos encantaría conocer.

No podemos olvidar que un sector tan importante como el audiovisual para la progresión de la cultura y la sociedad, debe estar vinculado a la alegría y la diversión, en un mundo donde a veces parece que se ha olvidado.

Entendemos que en la sociedad actual el sector audiovisual está empapado y se nutre de nuestro sector, por lo que queremos aportar nuestro granito de arena para profesionalizar el sector. Lo apoyamos con clases de grabación en nuestro plató además de brindando formación y generando una comunidad colaborativa donde todos podamos sumar.

Muchas gracias de antemano; entre todos prepararemos la edición más grande e importante de todas.

Oracle abre en Madri
Animation from Spain