Visualzink renueva la identidad visual de Canal 24h de RTVE

El estudio creativo especializado en imagen para televisión Visualzink anuncia la transformación del canal de noticias 24h de RTVE, dentro de la apuesta por la modernización de la cadena pública, con el objetivo de revitalizar el aspecto del canal. El impulso renovador se centró en el desafío de actualizar la identidad del canal, mientras se mantenían sus particularidades esenciales desarrolladas a lo largo de la historia de la emisora.
Los objetivos de esta renovación de la imagen del canal 24h de RTVE han sido la asimilación global, creando un lenguaje gráfico que fusione la identidad del canal con su programa insignia, el Telediario, mientras mantenía su identidad corporativa, la preservación de atributos originales como el sistema gráfico flexible o el color rojo dominante y la cohesión de marca, que incluía la creación de cabeceras tematizadas, un diseño inmersivo del set y el audio branding, con edición de sonido clave para difundir una nueva percepción del espectador acerca del canal. De esta forma, el proyecto 24h ha impulsado la creatividad el diseño de noticias para televisión, creando más de 200 ítems únicos, desde elementos visuales hasta música y buscando nuevos lenguajes gráficos.