HomeActualidadVisyon une fuerzas con TVE para crear el documental inmersivo “Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º”

Visyon une fuerzas con TVE para crear el documental inmersivo “Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º”

La iniciativa Elcano 360 de RTVE con tecnología del grupo mediapro

El Lab de RTVE ha recreado un viaje 360º en el buque Elcano con colaboración de VISYON, empresa del Grupo MEDIAPRO. El documental en vídeo inmersivo “Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º” permite al usuario subir a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano para explorar todos sus rincones. De esta forma, es posible conocer de la mano de dos guardiamarinas, un hombre y una mujer, cómo es estudiar, trabajar y vivir en un barco como Elcano a lo largo de una travesía de seis meses.

Para mostrar el día a día de los alumnos y su vida a bordo, un equipo grabó durante cuatro días de travesía entre Getxo (Vizcaya) y Marín (Pontevedra). Se programaron múltiples posiciones de cámara para mostrar el barco desde todos los ángulos, incluidas tomas en movimiento y planos aéreos con dron. El objetivo no solo es explorar desde dentro un buque único y exclusivo, sino también conseguir que el usuario se sienta rodeado por los sonidos de Elcano en una experiencia totalmente inmersiva.

“Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º” se puede explorar en la página web y en el canal de YouTube de RTVE. También está disponible la descarga gratuita en la app “RTVE VR 360” para vivir una experiencia inmersiva usando gafas de realidad virtual. Desde un móvil o con una tablet también se puede mirar alrededor o deslizar el dedo por la pantalla para trasladarse al buque y formar parte de la vida del barco. La experiencia está disponible para Android, iOS y Samsung Gear.

FIBA confía en Medi
InPlayer, nuevo part
Rate This Article: