HomeActualidadVitech, distribuidor oficial de Alfalite para LATAM

Vitech, distribuidor oficial de Alfalite para LATAM

Vitech, distribuidor oficial de Alfalite para LATAM

A partir de este anuncio, Vitech US se encargará de distribuir los paneles LED Alfalite Litepix entre sus socios del mercado del Rental, así como los paneles LED Alfalite ModularPix entre sus integradores del sector Pro AV

Alfalite, fabricante europeo de pantallas LED, ha anunciado recientemente la firma de un acuerdo de distribución con Vitech US Inc. para que esta se convierta en el distribuidor principal del fabricante en los canales de Rental e Integración Pro AV de Latinoamérica.

El acuerdo se fraguó durante ISE 2023 y ha completado su definición definitiva en el NAB Show 2023, y es el primer paso de Alfalite en los mercados del Rental e Integración Pro AV en América Latina, aunque la compañía ya tenía presencia y actividad en otros sectores como Broadcast y VP XR.

Precisamente el mercado del Rental, una de las líneas de negocio más importantes de Alfalite, será donde se pondrá especial foco en una primera instancia. Así, Vitech US está organizando un Partner Meeting en la fábrica de Alfalite en Huelva para que las empresas de Rental más importantes de Latinoamérica visiten la planta y ayuden conjuntamente a adaptar los paneles Litepix con las especificaciones particulares que sean necesarias para el mercado latinoamericano.

“Estamos muy felices de haber llegado a este acuerdo con Vitech US, un distribuidor de larga trayectoria, solvencia y prestigio en América Latina, representando a marcas de alto nivel para ofrecer a su canal soluciones de calidad y alta fiabilidad, lo que se alinea totalmente con nuestra filosofía y apuesta de valor en el mercado”, señala Juan Vega, director de Desarrollo Internacional de Alfalite. “Esperamos convertir a Alfalite en un referente como fabricante de pantallas LED en la región”, añade.

Pablo Paludi, director de ventas de la división Pro AV de Vitech US, comenta: “Es un orgullo muy grande que Alfalite haya confiado en nosotros para sus operaciones en América Latina. Estamos convencidos de que lograremos juntos cosas muy importantes en el mercado Pro AV de la región”.

Y agrega: “Estamos viendo una demanda creciente de soluciones de paneles de LED en toda América Latina, y Alfalite es líder mundial en este mercado. Con toda nuestra experiencia de más de 20 años a través de la sólida red de distribución que tiene nuestra compañía vemos un futuro muy excitante, con mucho trabajo y lleno de proyectos con Alfalite”.

Los paneles LED de Alfalite cuentan con la tecnología patentada ORIM® (Optical Resin Injection Module), un nuevo sistema de terminación de los paneles LED que mejora la precisión entre módulos y proporciona ángulos de visión ampliados de 175º en horizontal y vertical.

Estos paneles LED con tecnología ORIM tienen una protección antiestática superior (ESD > 10kV), mejores parámetros de disipación térmica y una excelente resistencia a impactos y líquidos, lo que da ventaja a las empresas de Rental contra los golpes durante los montajes y desmontajes de las pantallas, reduciendo prácticamente a cero las incidencias. Además ofrece protección contra productos químicos y fuego (con certificación UL94).

Moncada se encarga d
Telefónica Tech, en