HomeActualidadViva La Dirt League finaliza su partida de D&D con las soluciones de Blackmagic ATEM Television Studio HD8 ISO y Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Viva La Dirt League finaliza su partida de D&D con las soluciones de Blackmagic ATEM Television Studio HD8 ISO y Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design ha anunciado que Viva La Dirt League, el canal de YouTube centrado en comedia y juegos de mesa, ha implementado un dinámico sistema multicámara basado en productos de Blackmagic para la filmación, postproducción y transmisión de su juego semanal de Dungeons and Dragons (D&D). Esto incluye los mezcladores ATEM Television Studio HD8 ISO, las unidades Blackmagic Studio Camera 6K Pro y las unidades Pocket Cinema Camera 6K Pro, junto con DaVinci Resolve para edición, corrección de color, efectos visuales y postproducción de audio.

Viva La Dirt League, con casi 6 millones de suscriptores y más de 2.9 mil millones de vistas en YouTube, cuenta con un segundo canal, Viva La Dirt League D&D, donde los fundadores Rowan Bettjeman, Alan Morrison y Adam King, junto con los actores de Viva La Dirt League, participan en un juego semanal de D&D. Este nuevo canal ha acumulado más de 390,000 suscriptores y 40 millones de vistas desde su inicio.

La producción multicámara tiene lugar en un nuevo estudio temático de taberna, utilizando equipos de Blackmagic Design, incluyendo un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO, dos unidades Studio Camera 6K Pro y tres unidades Pocket Cinema Camera 6K Pro. La transmisión en vivo combina comedia y juegos, cautivando a millones de suscriptores de Viva La Dirt League. La configuración multicámara captura cada aspecto del juego en un impresionante set de taberna, resultando en millones de vistas en solo unos meses.

Las unidades Blackmagic Studio Camera 6K Pro se emplearon para crear los planos generales de todo el elenco jugando. Por otro lado, se utilizaron las versiones Pocket Cinema Camera 6K Pro a fin de grabar una amplia variedad de ángulos cercanos y únicos, así como para filmar videos que muestran a los personajes durante el juego.

El director Tom West explicó: «Para mí, lo mejor del sistema con productos de Blackmagic es lo bien que se integran. Todo funciona a la perfección. Es posible controlarlos desde un solo mezclador ATEM. Además, la colorimetría de las cámaras nos permite establecer la estética que hace tiempo queríamos para este tipo de set».

Tanto el material grabado con cada cámara como una versión final del juego se guardan como archivos de DaVinci Resolve directamente en el mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO.

Por otro lado, West agregó: «Podemos transmitir en directo en resolución 1080, pero al mismo tiempo, queremos grabar las señales de las cámaras en 4K con el mezclador ATEM. Tenemos una línea de tiempo en Resolve, de modo que podemos transmitir en directo y cargar todo el material en nuestro sistema, dado que ya usamos este programa y realizamos todo el montaje junto, a fin de crear la serie profesional de alta resolución para YouTube».

 

Facturación récord
La EAE Business Scho