HomeActualidadVizrt se propone formar a la próxima generación de creadores de contenidos en el décimo aniversario de Viz University

Vizrt se propone formar a la próxima generación de creadores de contenidos en el décimo aniversario de Viz University

El equipo de Vizrt ha creado contenido valioso durante la última década para capacitar a sus clientes, nutrir nuevos talentos y hacer crecer la comunidad Vizrt

Vizrt, empresa especializada en gráficos en tiempo real y soluciones de producción en directo, celebra el 10º aniversario de Viz University. Durante la última década, Viz University, una plataforma de aprendizaje que ofrece a sus usuarios una biblioteca de cursos sobre productos y tecnología, ha proporcionado formación, capacitación y certificación a miles de clientes y socios.

Según Jan-Philipp Müller, GF Design, ZDF, emisora pública alemana, «Viz University ha sido de un valor incalculable en la incorporación de nuestros nuevos usuarios de la herramienta Vizrt. Sus cursos están dirigidos tanto a principiantes como a usuarios avanzados, por lo que es una forma eficiente y eficaz de poner al día al nuevo personal en cuestión de días. El curso ‘Introducción a la producción televisiva’ ha sido especialmente popular entre nuestros nuevos empleados».

Viz University ha visto cómo 5.000 autónomos e innumerables clientes han completado más de 10.000 cursos en los últimos 10 años. Pero, ¿cómo serán los próximos 10 años? Ante la falta de talento cualificado específico en toda la industria tecnológica, incluida la tecnología de medios y la producción en directo, el equipo de Viz University forma una misión para mejorar las cualificaciones de la próxima generación de creadores de contenidos y desarrollar una red de socios Vizrt certificados.

«En los próximos cinco años se va a producir un cambio significativo en el panorama de la mano de obra, ya que vemos un gran cambio de personal a medida que se jubilan los expertos veteranos de la industria. Estamos teniendo conversaciones frecuentes con clientes y socios sobre la necesidad de aumentar el número de autónomos, diseñadores, operadores, y para apoyar en la mejora de las cualificaciones de sus fuerzas de trabajo y nuevas contrataciones. Si no apoyamos activamente la entrada de talento en el sector, no estamos respondiendo a los retos de nuestros clientes», afirma Griet Johannsen, responsable de formación y certificación de Vizrt.

Viz University también se centra en ampliar su programa de formación y certificación para los socios de Vizrt. Con vías de aprendizaje para la producción en directo en la nube, deportes de producción en directo y gráficos en tiempo real, Viz University acerca las tecnologías de Vizrt a una gama más amplia de usuarios, especialmente a medida que convergen las industrias tradicionales del broadcast y proAV.

Otra prioridad para Viz University es el lanzamiento de cursos independientes adicionales para que diseñadores, operadores y directores técnicos adquieran conocimientos y certificaciones del nuevo software de Vizrt.

Entrega de Premios T
El proyecto Emerald,