HomeActualidadVizrt lanza la versión Viz Libero 8.1

Vizrt lanza la versión Viz Libero 8.1

Vizrt ha anunciado el lanzamiento de Viz Libero 8.1, la última actualización de su herramienta de análisis 3D para deportes.

El software de análisis deportivo implementa actualizaciones en la flexibilidad de implementación, la calidad de los gráficos y la velocidad de respuesta.

“Las emisoras deportivas se enfrentan a un triple reto; rapidez, flexibilidad y mayor calidad. En la Copa Mundial de la FIFA 2022 de este año, en Catar, Viz Libero 8.1 ofrece los tres. Estoy particularmente entusiasmado con los nuevos gráficos, el flujo de trabajo mejorado para vuelos virtuales en 3D, una de sus funciones más utilizadas, y los modelos 3D altamente detallados de todos los estadios. Todas estas características ayudarán a los productores y creadores de contenido a dar forma a sus historias y análisis de los partidos en este evento deportivo mundial” comenta Sam Leadsom, director comercial de deportes de Vizrt.

Entre las mejoras de la actualización se muestra un nuevo paquete de gráficos predeterminado, diseñado por el proveedor Girraphic. Esta integración permitirá que cada cliente diseñe sus propios gráficos 3D y así diferenciarse del resto.

Otro rasgo importante para los productores deportivos son los vuelos de cámara en 3D, ya que permiten movimientos virtuales hiperrealistas que ofrecen múltiples puntos de vista. Con la actualización del software se permite crear vuelos virtuales que permiten ver situaciones desde diferentes ángulos. Mediante el uso de inteligencia artificial se podrá eliminar la tarea de enmascarar manualmente los contornos de los jugadores para generar recortes de objetos.

También, presenta la nueva herramienta Viz Libero AR Player para representar en realidad aumentada a un jugador o cualquier otro objeto. De esta manera se puede extraer a los jugadores en una situación real de partido y colocarlos en el estudio junto al presentador, con estadísticas y datos para ofrecer más detalles a los espectadores con una experiencia de visualización inmersiva.

Por otro lado, el software junto con 3Play y NDI tendrá compatibilidad en la nube con Viz Now y pronto estará disponible. Proporcionará capacidad de producción en vivo preconfigurada, con plantilla y de extremo a extremo en la nube. El NDI amplía las opciones de narración, incorporando fuentes de IP a la mezcla. La ingesta y salida en vivo de NDI a través de 3Play ofrecerá más recursos a los narradores deportivos para atraer la atención del público.

Para el Mundial de Catar estarán disponibles los modelos 3D de todos los estadios del país.

Radio Televisión Ma
DVB prepara mejoras