HomeActualidadVizrt y Movistar+ se alían para que los aficionados al deporte disfruten de una experiencia mejorada

Vizrt y Movistar+ se alían para que los aficionados al deporte disfruten de una experiencia mejorada

Movistar+ and Vizrt partner to deliver a better experience for sports fans

Movistar+, en su afán por responder adecuadamente a los hábitos cambiantes de los espectadores, emplea las soluciones gráficas de Vizrt con el objetivo de crear contenido diverso de manera eficiente y atraer audiencias más jóvenes

Movistar+ ha confiado en Vizrt, especializada en gráficos en tiempo real y soluciones de producción en vivo, para impulsar su creación de contenido deportivo y atraer mejor a las audiencias con imágenes de última generación.

La plataforma española, Movistar+, que emite aproximadamente el 20% del contenido total transmitido en el país, ha transformado su estudio con atractivos gráficos visuales, alejándose de las transmisiones de televisión tradicionales para satisfacer los hábitos de visualización de las generaciones más jóvenes.

“Queremos tener mucha información simultánea en pantalla, para mantener a nuestros espectadores enganchados sin perder su atención ni un segundo”, comenta Julio Morales, Director de Contenidos de #Vamos, Movistar+.

Aprovechando las herramientas gráficas y de control de Vizrt, Movistar+ combina a la perfección múltiples capas de narración, brindando espectáculos visualmente atractivos que abarcan varios géneros deportivos, desde el fútbol hasta las carreras de autos. Para mejorar la eficiencia de la producción, Movistar+ utiliza Viz Multiplay, una solución para controlar y reproducir contenido en pantallas y vídeowalls. Viz Multiplay ayuda a Movistar+ a optimizar la eficiencia, produciendo múltiples programas usando un solo estudio.

“Desde que implementamos Viz Multiplay, todo se ha vuelto mucho más simple. Tiene una interfaz extremadamente sencilla y muy ilustrativa, pero te da una visión completa de cómo es el plató… y a nivel operativo nos lo pone muy fácil, controlarlo todo”, comenta Javier Coulouscou, Graphis Operador, Movistar+.

“En Vizrt, la eficiencia es el núcleo de nuestras aplicaciones de control, y Movistar+ sirve como un gran ejemplo de cómo las plataformas deportivas pueden beneficiarse del poder de Viz Multiplay. Al permitir que un solo operador controle todas las pantallas y paredes de video dentro de un estudio, Movistar+ ha transformado su espacio físico en un estudio dinámico para una cobertura deportiva diversa mientras mantiene su identidad de marca reconocible”, dice Ionut ‘Johnny’ Pogacean, gerente sénior de productos, Vizrt.

La configuración de producción de Movistar+ integra las herramientas de Vizrt en sus flujos de trabajo deportivos. Esto promueve una producción constante y allana el camino para métodos de participación innovadores, especialmente dirigidos a la generación más joven con conocimientos de dispositivos móviles.

Una investigación reciente de Vizrt indica que el 77 % de los fanáticos de los deportes consideran que los gráficos son cruciales para mejorar la interacción sobre la marcha. Al emplear las herramientas gráficas de Vizrt en plataformas lineales y en línea, Movistar+ ofrece una narración visual inmersiva, que atrae y fideliza de manera efectiva a estos espectadores.

“La incorporación de diversas herramientas Vizrt, nos permite optimizar nuestros recursos gráficos de una forma muy sencilla, sin perder la esencia de la marca Movistar”, concluye José Luis Peiró, Jefe de Proyectos de Ingeniería, Movistar+.

 

RTVE incluye 4 nuevo
RTVE, finalista en l