HomeActualidadVizrt lanza la primera herramienta nativa de conversión de vídeo multi-channel NDI Bridge

Vizrt lanza la primera herramienta nativa de conversión de vídeo multi-channel NDI Bridge

Viz Connect Tetra simplifica la creación de contenido remoto, local e híbrido con cuatro canales de E/S 4K que integran HTML 5, NDI, NDI Bridge y conversión 12G SDI en una estación de trabajo portátil

Vizrt anuncia Viz Connect Tetra, una estación de trabajo de producción en vivo ultra compacta que permite la conectividad de vídeo y audio de múltiples canales en 4K con una simple conexión a Internet o de red, desde cualquier lugar del mundo.

«La producción en vivo ha requerido históricamente múltiples convertidores de vídeo y plataformas de software para satisfacer las diferentes necesidades de flujo de trabajo. Los requisitos de producción remota generalmente añaden complejidad adicional y conversión, especialmente con la integración en la nube. Viz Connect Tetra resuelve esto al incluir todo lo necesario para la contribución en vivo remota en un solo dispositivo, revolucionando el flujo de trabajo, la escalabilidad y la estabilidad para las producciones en vivo», Liam Hayter, Gerente de Producto, Vizrt.

Conversión de vídeo y audio 

La nueva herramienta de Vizrt ayuda a cumplir con las demandas cambiantes de producciones en vivo de múltiples cámaras, en ubicaciones, con 4 canales flexibles que admiten hasta 4K sin compromisos. Los canales de E/S de Tetra se pueden utilizar como hasta 12G NDI a SDI, 12G SDI a NDI o incluso NDI a NDI, tanto en un rack de sala de servidores como en un escritorio, en el lugar de la filmación, donde sea que se necesite conexión.

Las herramientas de balance de blancos y corrección de color integradas en Tetra hacen que estos ajustes de calidad tan importantes se pueden realizar directamente en el punto de conversión. Por otra parte, la edición de audio se hace más flexible con esta nueva solución, ya sea NDI®, SDI, ASIO y tarjetas de sonido virtual WDM. Por primera vez en un producto de Vizrt, cada uno de los cuatro canales de E/S admite enrutamiento de audio 16×16 para conexión en movimiento, facilitando la respuesta a cualquier requisito de producción en vivo.

Acceso a la nube con NDI 6

Con acceso al modo de unión de NDI Bridge en la interfaz de usuario del dispositivo, este convertidor compacto puede enviar y recibir NDI para producción remota en cualquier parte del mundo. Al usar NDI Bridge en Viz Connect Tetra, los usuarios pueden habilitar de manera transparente capacidades de producción con la nube y producciones remotas sin hardware adicional.

De acuerdo con la información provista por la firma tecnológica, conectando a TriCaster, soluciones gráficas de Vizrt y otros sistemas de producción en vivo NDI y SDI, la solución de Vizrt se puede utilizar tanto en las instalaciones como en la nube, desde cualquier parte del mundo. Las capacidades de codificación integradas en NDI Bridge permiten a los usuarios elegir entre NDI de alta velocidad de banda o NDI HX con control de ancho de banda, adaptándose a casi cualquier restricción de conectividad.

Con este modo de unión, los sistemas de esta nueva herramienta pueden vincularse de forma segura a Hosts de NDI® Bridge en cualquier parte del mundo, permitiendo el intercambio bidireccional de contenido y contribución entre cualquier ubicación con acceso a Internet o WAN.

«Las producciones de vídeo dependen de la colaboración. Viz Connect Tetra ayuda a los creadores de contenido remoto a conectar de forma segura, ampliar sus fuentes y crear una red de contenido punto a punto privada. Integra flujos de video y audio de diferentes ubicaciones en un entorno de producción en vivo NDI o SDI mediante un Host de NDI Bridge en el centro de datos», agrega Hayter.

Soporte gráfico HTML 5

Viz Connect Tetra cierra la brecha entre las herramientas gráficas HTML 5, la infraestructura SDI tradicional y el mundo de la tecnología IP NDI®. Además, se trata de la primera solución de conversión de múltiples canales que soporta Viz Flowics y gráficos HTML 5 de forma independiente de TriCaster, convirtiendo las salidas HTML5 no solo en NDI, sino también en hasta dos pares de claves y rellenos para flujos de trabajo SDI de banda base.

Flujos de trabajo de postproducción remota

De acuerdo con las especificaciones de producto publicadas por el fabricante, al ofrecer conexión a una multitud de herramientas de postproducción, Viz Connect Tetra permite el acceso a entornos de producción flexibles, basados en la nube y remotos.

 

Inmersiva XR publica
Mediaset optimiza su