La colaboración entre Dell Technologies y VMware proporciona soluciones para empresas en entornos multinube

Dell Technologies y VMware han desarrollado recientemente soluciones conjuntas al respecto de las estructuras IT de las empresas y en entornos multi-cloud con el objetivo de acelerar la forma en que las organizaciones consumen, administran y actúan sobre los datos críticos.
«Las organizaciones dependen cada vez más de múltiples nubes y de otras tecnologías emergentes para seguir siendo competitivas en el exigente clima empresarial actual, y se espera que más del 90% de las empresas dependan de una combinación de nubes privadas, varias nubes públicas e infraestructuras existentes durante el próximo año», afirmó Jeff Boudreau, presidente y director general de Dell Technologies Infrastructure Solutions Group.
Las soluciones desarrolladas son APEX Cloud Services con VMware Cloud, el software ObjectScale y Validated Design for AI.
APEX Cloud Services con VMware Cloud ha sido desarrollado para ayudar a los clientes a simplificar sus caminos hacia la nube múltiple. Permite operaciones seguras y consistentes en entornos de múltiples nubes. Ofrece la capacidad de mover cargas de trabajo a través de múltiples entornos de nube y escalar recursos cuando sea necesario. Además ayuda a proteger datos y evitar amenazas. Con la Consola APEX, las organizaciones pueden suscribirse, monitorizar y optimizar el servicio. Pueden implementar esta solución en su centro de datos, en una ubicación edge o en una instalación de coubicación con partners como Equinix.
El software Dell EMC ObjectScale permite a las organizaciones ejecutar almacenamiento de objetos compatible con Amazon S3 de próxima generación junto con máquinas virtuales. Dell Technologies y VMware proporcionan el almacenamiento de objetos definido por software nativo de Kubernetes a VMware vSphere con Tanzu y la plataforma de persistencia de datos vSAN. Este software ayuda a los equipos de IT a administrar y escalar con facilidad.
Dell Technologies Validated Design for AI ofrece la próxima generación de aplicaciones impulsadas por IA, como el modelado, y permite a los profesionales de TI aplicar un enfoque coherente con la IA en entornos virtualizados. Cuenta con el paquete de software NVIDIA AI Enterprise.