HomeActualidadVodafone completa en España la primera llamada 5G standalone de Europa realizada con un smartphone comercial

Vodafone completa en España la primera llamada 5G standalone de Europa realizada con un smartphone comercial

Logotipo de Vodafone junto a una antena de telefonía

Vodafone España ha realizado la primera llamada de datos en Europa a un smartphone comercial usando una red 5G standalone (SA). Según subraya la compañía, este es el primer paso al despliegue progresivo y selectivo en entornos empresariales e industriales de redes 5G SA.

Esta conexión se ha realizado con éxito entre la red piloto 5G SA de Vodafone España y el nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, que se lanzará el próximo mes. Se espera que la funcionalidad 5G SA esté comercialmente disponible en el smartphone posteriormente.

El estándar 3GPP 5G SA, sobre el que se ha realizado el piloto, supone una evolución del 5G non-Standalone (NSA). Para estas iniciativas, se ha utilizado un core 5G SA proporcionado por Huawei.

En la actualidad, Vodafone España desarrolla en la actualidad 32 pilotos 5G NSA y SA en Andalucía, así como pilotos en Galicia y otras comunidades en colaboración con empresas y administraciones públicas con el objetivo de testar las aplicaciones prácticas de la nueva red.

POST TAGS:
Canon apuesta por in
Rate This Article: