HomeActualidadVodafone y Microsoft hacen pública su alianza estratégica de 10 Años para la transformación digital

Vodafone y Microsoft hacen pública su alianza estratégica de 10 Años para la transformación digital

Vodafone y Microsoft han establecido una importante asociación estratégica de 10 años con el objetivo de aprovechar sus respectivas fortalezas para ofrecer soluciones digitales escalables a más de 300 millones de empresas, organizaciones del sector público y consumidores en Europa y África

Como parte de esta asociación, las compañías colaborarán para mejorar la experiencia del cliente de Vodafone utilizando la tecnología de generación de IA de Microsoft, expandir el negocio de IoT de Vodafone, llevar la inclusión financiera a África a través de M-Pesa e introducir nuevos servicios digitales diseñados especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en Europa y África. Además, renovarán la estrategia global de centros de datos en la nube de Vodafone.

Vodafone se compromete a invertir 1.500 millones de dólares en la próxima década en servicios en la nube y soluciones de IA desarrolladas en colaboración con Microsoft. A su vez, Microsoft utilizará los servicios de conectividad fija y móvil de Vodafone.

Microsoft también tiene previsto invertir en la plataforma de conectividad IoT gestionada de Vodafone, que se convertirá en una entidad comercial independiente antes de abril de 2024. Esta nueva empresa atraerá a nuevos socios y clientes, ampliando su alcance para conectar más dispositivos, vehículos y máquinas.

Los servicios digitales resultantes de esta asociación aprovecharán la tecnología de generación de IA para proporcionar experiencias altamente personalizadas y diferenciadas a través de diversos canales. Estos servicios priorizarán la privacidad y la seguridad bajo el marco de Vodafone para la IA responsable.

La colaboración se centrará en cinco áreas clave:

1. IA Generativa: Utilización de Microsoft Azure OpenAI para ofrecer experiencias en tiempo real, proactivas y altamente personalizadas a los clientes de Vodafone, incluido el asistente digital TOBi. Los empleados de Vodafone también utilizarán las capacidades de IA de Microsoft Copilot para aumentar la productividad y la eficiencia digital.

2. Escalabilidad de IoT: Inversión de Microsoft en la plataforma de conectividad IoT de Vodafone, que conecta 175 millones de dispositivos en todo el mundo. Vodafone tiene como objetivo formar parte del ecosistema de Azure, poniendo su plataforma IoT a disposición de los desarrolladores a través de APIs abiertas.

3. Aceleración Digital en África: Mejora de M-Pesa, la mayor plataforma de tecnología financiera de África, al alojarla en Azure y lanzar nuevas aplicaciones nativas de la nube. La asociación tiene como objetivo enriquecer la vida de millones de consumidores y PYMEs en África a través de programas de alfabetización digital y la innovación en servicios financieros.

4. Crecimiento Empresarial: Extensión de la distribución de los servicios de Microsoft, incluidos Azure y Microsoft Teams Phone Mobile.

5. Transformación en la Nube: Modernización de los centros de datos de Vodafone en Microsoft Azure para mejorar la capacidad de respuesta al cliente, reducir los costos operativos y respaldar los objetivos de sostenibilidad.

Esta asociación representa un paso significativo hacia el avance de soluciones y servicios digitales en múltiples industrias en Europa y África.

LiveU impulsa la tra
Las televisiones de