HomeActualidadVodafone y Oracle se asocian para incorporar la nube pública de a los centros de datos y la red de la telco

Vodafone y Oracle se asocian para incorporar la nube pública de a los centros de datos y la red de la telco

Oracle y Vodafone han anunciado hoy una alianza estratégica para modernizar la infraestructura de TI europea del operador y acelerar su transición a la nube. Vodafone modernizará y migrará un gran número de sus sistemas a OCI Dedicated Region, una región cloud que incorpora todos los servicios de nube pública de Oracle a los propios centros de datos y red de Vodafone.

Vodafone dispondrá de una plataforma cloud dedicada con la que podrá modernizar sus bases de datos Oracle, así como reforzar y escalar sus sistemas OSS y BSS de misión crítica, incluidos CRM y gestión de pedidos. Esta implantación también permitirá que Vodafone acelere el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en la nube para lanzarlas a múltiples mercados de forma simultánea.

El despliegue de servicios de nube pública directamente dentro de la propia red y los centros de datos de Vodafone permitirá al operador modernizar, gestionar y automatizar con flexibilidad sus sistemas críticos utilizando nuevas tecnologías. Vodafone también tendrá acceso directo a los recursos de computación que necesite para aumentar y escalar dinámicamente los servicios en múltiples zonas geográficas.

“El acuerdo permite a Oracle trasladar toda su cartera de servicios cloud directamente a los centros de datos de Vodafone, con la misma arquitectura, software, servicios y panel de control que utiliza en la nube pública de OCI. La flexibilidad de OCI nos permite crear una plataforma cloud sólida, segura y ampliable en nuestros propios centros de datos, a la vez que proporciona la agilidad operativa y la escalabilidad necesarias para impulsar el crecimiento y la diversificación de nuestro negocio”, comenta Scott Petty, Chief Digital & IT Officer, Vodafone.

“Las empresas de telecomunicaciones están reinventando sus modelos de negocio para innovar y monetizar nuevas oportunidades rápidamente y a escala”, señala Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud. “Vodafone está a la vanguardia de este enfoque y, por ello, nos entusiasma llevar todo el poder de OCI a los centros de datos de Vodafone para apoyar a la empresa y a sus partners a llevar a la práctica esta visión y ofrecer la próxima generación de servicios conectados”.

ETIQUETAS:
Los estudiantes de l
RTVE despliega una e