Voxx Studios desarrolla un servicio de sincronización de audio e imagen en doblaje con equipo de Blackmagic

Blackmagic Design ha anunciado recientemente que Voxx Studios ha usado el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para sincronizar el audio grabado para doblajes con las imágenes de los artistas hablando. Voxx Studios es una de las principales productoras de audio y localización con sede en Los Ángeles.
Los estudios están compuestos por un estudio de subtitulado, doblaje y localización completo para las industrias del cine, la televisión y espacios multimedia. Además, cuenta con instalaciones de posproducción con once salas de grabación y cuatro estaciones de mezcla, en las cuales se han desarrollado más de 5000 horas de contenidos con doblaje. La empresa tiene la capacidad de brindar servicios en una amplia variedad de idiomas, tales como inglés, español, portugués, alemán, francés, chino mandarín y japonés.
El servicio de sincronización a través de la Pocket Cinema Camera 4K ya ha sido utilizado para distintas películas anime. El servicio se basa en un programa creado por el equipo de ingeniería de la productora y consiste en lo siguiente: las actuaciones de los artistas especializados en doblaje se graban a 24 f/s con el modelo mencionado al mismo tiempo que se crean las pistas de audio. El código de tiempo lineal luego se captura y se envía directamente a la cámara y los archivos multimedia combinados se almacenan en la tarjeta SD de la unidad.
“El modelo Pocket Cinema Camera 4K contribuye en gran medida a que este servicio sea posible. Nos ofrece imágenes de calidad extraordinaria, pero también nos permite enviar el código de tiempo del audio directamente a la cámara desde el programa que queremos usar. Esa flexibilidad ha sido increíble”, comentó Andrei Zinca, el director ejecutivo de la empresa.
Zinca añadió: “El tamaño de la cámara también es una gran ventaja para nosotros. Principalmente somos una empresa especializada en audio y no creamos los estudios ATMOS con grandes soportes de cámaras en mente. El modelo Pocket Camera 4K es muy compacto, pero también tiene un diseño increíble y un rendimiento como una unidad profesional. Esto resulta importante, dado que nos percatamos de que, cuando los artistas saben que los están grabando con cámaras de calidad superior, actúan sus escenas con más esfuerzo, lo que le brinda más material al equipo de animación y edición”.