HomeActualidadVSN adelanta algunas de las novedades que presentará en el evento VSN Wired

VSN adelanta algunas de las novedades que presentará en el evento VSN Wired

Sistema de VSN integrado en uno de los entornos de trabajo

La segunda edición del evento digital VSN Wired, que tendrá lugar entre el 14 y 25 de septiembre, llegará cargada de novedades para las soluciones de VSN. A poco menos de un mes para su celebración, la compañía ha decidido anticipar algunos de sus últimos desarrollos.

VSNExplorer regresa con una nueva funcionalidad para que los usuarios puedan crear dashboards o paneles desde donde operar todas las herramientas y funcionalidades del sistema de manera centralizada. Cada usuario podrá crear sus propios paneles de control y operación desde el menú superior de VSNExplorer y personalizarlos “de forma sencilla”, combinando a su gusto diferentes widgets que permiten utilizar y operar todas las herramientas y funciones del sistema VSNExplorer desde el propio panel y sin necesidad de abrir cada una de ellas.

Por otro lado, el sistema de tráfico y planificación VSNCrea presenta su módulo de programación de contenidos para canales no lineales que permite integrarse con cualquier entorno no lineal (VOD, OTT, Web TV, etc.) gracias a su arquitectura abierta basada en webhooks. En esencia, el nuevo módulo permite planificar la publicación y despublicación del catálogo de contenido para uno o varios medios no lineales y realizar programaciones en bloque de manera totalmente personalizada para cada canal. Asimismo, incluye nuevas integraciones con servicios de distribución y emisión de vídeo, como Vimeo o Youtube, que seguirán ampliándose durante los próximos meses. A nivel de negocio, VSNCrea también permite contratar el sistema bajo modalidad de servicio SaaS, instalado en servicios en la nube públicos, privados o propios de VSN a elección del usuario.

Adicionalmente, entre las principales novedades incluidas en la solución de producción de noticias o Media Stories de VSN destaca su soporte de ficheros crecientes para entornos de trabajo en remoto. Este desarrollo permite que los usuarios puedan visualizar la baja resolución de una grabación y empezar a editarla y trabajar con ella mientras se está ingestando en el sistema. Es decir, simultáneamente pueden seleccionar fragmentos de vídeo de su interés, añadirlos al timeline de edición, realizar rápidas ediciones de vídeo y consolidar la pieza final en baja resolución para su envío a FTP o cualquier destino para emisión o publicación.

Además, con el objetivo de agilizar aún más el proceso de edición en remoto, se han introducido también nuevos controles en el player de VSNExplorer para permitir una navegación por vídeo más precisa y selectiva. Algunas de estas novedades incluyen opciones como el zoom, vúmetro y nuevos atajos de teclado.

ETB estrenará en ot
DAZN y Mediapro alca
Rate This Article: