HomeActualidadVSN lidera un proyecto de investigación para potenciar la cultura local a través de las nuevas tecnologías en el sector audiovisual

VSN lidera un proyecto de investigación para potenciar la cultura local a través de las nuevas tecnologías en el sector audiovisual

VSN

El proyecto CulturaLive, en el que también participan el centro de investigación i2CAT, la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) y la agrupación empresarial TDI (Televisions Digitals Independents) es del todo innovador, puesto que desarrolla una conexión transversal de los contenidos en directo integrando tecnología IP (Internet) y DVB-T (TDT).
Actualmente, las televisiones locales disponen de un gran potencial diferencial en la emisión de los eventos locales, pero ven limitada su explotación  por la ausencia de una tecnología que facilite tanto su envío a otras televisiones, como la gestión de derechos de propiedad intelectual. Con dicho proyecto, se logrará que toda esta obra audiovisual esté al alcance de una audiencia más elevada. Para poder soportar las exigencias de ancho de banda requerido por la emisión en directo en alta calidad, se dispondrá de una red de servidores interconectados. Además, en línea con los objetivos de ampliar los canales de distribución de contenidos, el proyecto permitirá incrementar el consumo de los mismos, a través de las cada vez más conocidas televisiones Web. Esto, a su vez, supondrá una alternativa a aquellas televisiones que no puedan emitir a través de la TDT por falta de licencia.
VSN ya comercializa el producto vsnIPTransfer, para la distribución de contenidos audiovisuales vía IP. La compañía española dispone de una infraestructura de servidores y nodos cliente en expansión, que permitirá ofrecer el servicio de intercambio de contenidos en directo resultante de dicho proyecto. “Mediante el proyecto CulturaLive, VSN ha incorporado a vsnIPTransfer la distribución por IP de contenidos audiovisuales en directo y calidad broadcast bajo licencia de derechos digitales”, mantiene Jordi Gilabert, director de I+D de VSN. “Esta solución ofrece tres nuevos modelos de negocio para el sector de la TV local: nuevo mercado de contenidos, ahorro en transporte de señal respecto a satélite y la promoción internacional de los eventos en directo de ámbito local”.

POST TAGS:
Chello Multicanal, s
Christie proporciona
Rate This Article: