HomeActualidadAdjudicado a VSN un proyecto tapeless HD de 1,5M en Brasil

Adjudicado a VSN un proyecto tapeless HD de 1,5M en Brasil

VSN

Tras un Pliego de Especificaciones Técnicas y un proceso de selección entre distintos fabricantes en entornos broadcast, VSN ha sido el proveedor seleccionado para garantizar un flujo integral de producción y emisión HD, desde la ingesta al archivo. En palabras de Mauricio Belonio y Danilo Gesualdo, Gerente Técnico y Gerente de TI de TV Canção Nova, “durante el proceso de decisión destacó el alto nivel de entendimiento  de VSN sobre nuestro proyecto. Visitamos personalmente instalaciones con otros clientes de diferentes países. Además, nos ofrecían todas las adaptaciones y personalización necesarias para cumplir con los requisitos obligatorios de TV Canção Nova, lo que reforzó nuestra decisión final sobre su elección como proveedor de nuestro proyecto.”
La nueva instalación, diseñada por la Dirección Técnica de TV Canção Nova y el equipo de Ingeniería de VSN, incluye un sistema completo de producción 100% HD con 12 islas de post-producción Apple FinalCutPro, editando proyectos HD. Para satisfacer el  principal requisito del canal, la total ausencia de puntos de fallo en todo el sistema, VSN asegura una redundancia total de todos los elementos críticos del mismo (servidores, clúster de bases de datos, infraestructura de red, almacenamiento, etc.). Para este proyecto, TV Canção Nova adquiere un sistema completo de producción de noticias vsnnews, con 40 puestos de redacción concurrentes. Desde las mesas de redacción, los periodistas y productorestrabajarán sobre clips en baja resolución generando EDLs que se envían a servidores especializados para su consolidación en alta, aportando altos índi ces de productividad al flujo de trabajo. El sistema de archivo vsnarchive controlará una librería robótica LTO-5de 400 slots.
El sistema de automatización vsnmulticom controla la cadena de emisión, con video-servidores Harris Nexio y generadores de caracteres Chyron. Cuatro video-servidores VSN con 4 canales de playout cada uno trabajan en configuración dinámica, con una asignación variable de canales en función del uso de las 3 centrales de producciónde TV Canção Nova. El sistema también proporciona control y proceso de mensajes de texto SMS y publicación automática en Web. La emisora dispone también de un sistema  vsncreaTV para dirigir la programación de los 4 canales, incluyendo la gestión de contenidos y sus derechos de emisión.

Nuevo sensor Canon C
RØDE presenta su nu
Rate This Article: