HomeActualidadWarner Bros. Discovery presenta su cobertura para París 2024 en Max y Eurosport

Warner Bros. Discovery presenta su cobertura para París 2024 en Max y Eurosport

Warner Bros. Discovery (WBD), la Casa de los Juegos Olímpicos en Europa, ha revelado hoy en Madrid todos los pormenores de su cobertura para los Juegos Olímpicos de París 2024, de la mano del equipo de expertos que transmitirá en España toda la acción a través de Max y Eurosport.

Desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, Max será el epicentro para seguir cada minuto, cada medalla y cada actuación de nuestros atletas en vivo y bajo demanda. Todos los suscriptores de Max, sin importar el plan contratado ni la necesidad de complementos deportivos, disfrutarán de más de 3600 horas de contenido olímpico durante los 19 días continuos de competición.

Max ofrecerá a los espectadores la opción de personalizar su programación olímpica seleccionando sus competiciones favoritas o configurando alertas para medallas. También podrán disfrutar de resúmenes y momentos memorables en vivo o a la carta, desde cualquier lugar.

Además, Eurosport ampliará su oferta con hasta 7 nuevos canales temáticos centrados en los principales deportes olímpicos (como deportes de raqueta y golf, deportes artísticos, fútbol, baloncesto, deportes de contacto, balonmano y voleibol), junto con un canal en calidad 4K para disfrutar de lo mejor de París 2024. Estos se suman a Eurosport 1, que ofrecerá amplia cobertura de disciplinas olímpicas clásicas, y Eurosport 2, que seguirá de cerca a los atletas españoles, permitiendo a los aficionados disfrutar de sus competiciones olímpicas preferidas también por televisión.

Como complemento, la cobertura digital en Eurosport.es y las redes sociales de Max y Eurosport mantendrán al público informado minuto a minuto sobre París 2024, incluyendo noticias, vídeos de los mejores momentos, entrevistas exclusivas y más.

«A la esperada cita olímpica de París asistirán más de 10,500 atletas de casi 200 delegaciones de todo el mundo que competirán por una medalla en casi 50 disciplinas, marcando los primeros Juegos Olímpicos europeos desde Londres 2012.

Con el objetivo de acercar los Juegos Olímpicos a más audiencias a través de su red de canales y plataformas en España, la propuesta de WBD para ofrecer la mejor y más amplia cobertura de París 2024 combina la vasta experiencia del equipo de expertos de Eurosport en grandes eventos deportivos mundiales con las múltiples opciones de visualización en streaming en Max, permitiendo a cada usuario crear una oferta olímpica personalizada.

Alessandro Araimo, WBD EVP & MD Italy & Iberia, declaró: ‘Estamos emocionados de ofrecer al público español una extensa oferta de contenidos olímpicos en Max, el único lugar donde podrán disfrutar en streaming en directo y bajo demanda de cada momento de los próximos Juegos Olímpicos. En WBD sentimos pasión por el deporte y nos satisface enormemente ofrecer a los aficionados más de 5000 horas de eventos deportivos en un verano histórico para el deporte mundial que culmina con la gran cita olímpica de París.

Somos la Casa de los Juegos Olímpicos en Europa y seguiremos siéndolo, al menos hasta 2032, comprometidos en ofrecer el mayor evento deportivo del mundo a más personas que nunca, gracias a una extensa red de canales de televisión y plataformas de streaming que elevarán la experiencia olímpica a través de Max y Eurosport’.»

WBD desplegará un equipo de producción con más de 800 personas en París y más de 400 expertos y comentaristas de todo el mundo transmitiendo toda la acción olímpica en cerca de medio centenar de territorios y en 19 idiomas desde los estudios de TV en París y en los principales mercados europeos, incluido España.

«En este amplio despliegue para llevar la gran cita olímpica a España, Max y Eurosport contarán con los mejores expertos, incluyendo personalidades del deporte que comprenden la competencia y la experiencia de ganar medallas olímpicas. Más de 50 expertos, comentaristas y enviados especiales se unirán desde París para garantizar que el público no se pierda nada durante las más de dos semanas de competición.

Grandes nombres del deporte español como Álex Corretja (tenis), Alberto Contador (ciclismo), José Javier Hombrados (balonmano), Carla Suárez-Navarro (tenis), Fran Fernández (waterpolo), Luis Miguel Martín Berlanas (atletismo), Chus Rosa (hockey hierba), Dori Ruano (ciclismo) y Manuel ‘Piti’ Hurtado (baloncesto), serán acompañados por nuevas incorporaciones al equipo.

Virginia Torrecilla, destacada futbolista y ejemplo de valentía, comentará los partidos del equipo femenino de fútbol, uno de los favoritos para medalla en París 2024 en Max y Eurosport. Cristian Toro, campeón olímpico en Río 2016 en piragüismo, se unirá al equipo de expertos para comentar las competiciones de piragüismo, junto con Lydia Valentín, triple medallista olímpica en halterofilia, que comentará por primera vez en unos Juegos Olímpicos tras participar en las cuatro últimas ediciones.

La llama olímpica ya arde en Max y Eurosport desde que comenzó la cuenta regresiva para París 2024 el pasado abril, con una programación especial en sus canales y plataformas que se ha intensificado desde junio con una oferta documental temática liderada por RUMBO A PARÍS.

Esta serie documental original de Eurosport España revela las historias más personales de un grupo de atletas españoles mientras se preparan para competir en la mayor cita deportiva del mundo. Cada semana hasta el inicio de los JJOO, Eurosport 1 estrena una nueva entrega a las 20:15, protagonizada por María Pérez (marcha), Ray Zapata (gimnasia artística), Adriana Cerezo (taekwondo), Mireia Belmonte (natación), Pablo Carreño (tenis) y los equipos olímpicos de piragüismo y balonmano femenino. Dirigida y presentada por Miguel Ángel Méndez, RUMBO A PARÍS también estará disponible en Max.

Durante los Juegos Olímpicos en París, Max y Eurosport complementarán la cobertura en vivo de cada competición con dos programas diarios: por la mañana, CONEXIÓN PARÍS, presentado por Marta Sánchez Bellas, ofrecerá un resumen destacado de cada día desde el estudio de Eurosport en Madrid. Al final de cada jornada, Miguel Ángel Méndez conducirá BON SOIR, PARIS, un programa en vivo desde la Casa España en París que repasará la actualidad en torno al desempeño de los deportistas españoles, con invitados especiales y entrevistas.

Cada día, Eurosport conectará con sus enviados especiales en las sedes olímpicas, como el Stade Roland-Garros, que albergará toda la competición de tenis con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, y donde Álex Corretja de Eurosport proporcionará análisis y entrevistas con los protagonistas.

 

Íñigo Picabea de R
Western Digital impu