HomeActualidadWarner Media y Discovery se fusionan

Warner Media y Discovery se fusionan

Warner Media y Discovery se fusionan

AT&T, propietaria de Warner Media, ha anunciado la fusión de esta parte de la compañía con Discovery. La unión crea una plataforma con un amplio catálogo y capacidad de producción propia, pensada para competir con Netflix y Disney.

David Zaslav, actual CEO de Discovery, se pondrá a los mandos del nuevo negocio. El tamaño de esta alianza supone que canales tan reconocidos como HBO, CNN o Eurosport estarán disponibles bajo un mismo paraguas. Además, supondrá un impulso para sus producciones ya que suma las capacidades de Warner Bros en este campo, además del contenido propio en el que se incluyen películas históricas o las del universo DC Cómics.

AT&T recibirá 43 mil millones de dólares por esta operación en diferentes conceptos y sus accionistas serán los propietarios del 71% de las acciones de la nueva compañía, mientras que Discovery será la dueña del 29% restante. Ambas juntas de dirección ya han aprobado la operación.

El CEO de AT&T, John Stankey, comentaba la operación: “Para nuestros accionistas supone la oportunidad de desbloquear nuestras capacidades y convertirnos en una compañía líder, enfocada en invertir en fibra y 5G. Todo ello, manteniendo una participación en este nuevo negocio de comunicaciones, que reportará un dividendo atractivo, y que construirá una de las mejores plataformas de contenidos del mundo”.

Por su parte, David Zaslav, CEO de Discovery añadía: “La combinación de estas dos marcas históricas, contar con periodismo de calidad y tener contenido tan icónico bajo un techo es muy emocionante y una gran oportunidad. Todo el mundo gana, los consumidores tendrán más opciones y los creadores contarán con más oportunidades y recursos para llegar a audiencias más grandes”.

Panasonic Lumix DC-B
RTVE viaja a Fitur