HomeActualidadWaterman Broadcasting renueva sus ENG con cámaras GY-HM890 y GY-HM660 de JVC

Waterman Broadcasting renueva sus ENG con cámaras GY-HM890 y GY-HM660 de JVC

JVC Professional Video

Las nuevas GY-HM660 serán utilizadas por los denominados reporteros multimedia de Waterman (MMJ, por sus siglas en inglés).

 

JVC Professional Video ha anunciado que Waterman Broadcasting, una cadena de emisoras locales de TV en Florida, EE.UU., ha adquirido 33 unidades de cámara de hombro GY-HM890 y 11 unidades del nuevo modelo de cámara de mano GY-HM660 de JVC, esta última recientemente presentada en el NAB, con el objetivo de renovar su flota de equipos ENG para sus reporteros. Las nuevas cámaras serán destinadas a la co-producción de noticias entre 2 emisoras afiliadas a las cadenas NBC (WBBH-TV) y ABC (WZVN-TV), encargadas de producir 14 horas diarias de noticias locales.

 

Waterman Broadcasting ha comprado también un servidor BR-800 ProHD Broadcaster, un desarrollo de Zixi en colaboración con JVC, que se encargará de dar soporte a las imágenes de vídeo por IP captadas en directo sobre el terreno por los distintos equipos de reporteros. El servidor ProHD Broadcaster puede recibir y administrar los flujos de entrada de varias cámaras 4K o ProHD de JVC. De acuerdo con Dan Billings, director de los servicios técnicos de Waterman Broadcasting, ambas estaciones de TV utilizarán la mayoría de las nuevas cámaras JVC para la producción in situ de noticias y las conexiones en vivo con los estudios centrales. Añadió que ahora cada cámara aprovechará la capacidad para conexión con las redes telefónicas para transferir los contenidos.

 

Las nuevas GY-HM660 serán utilizadas por los denominados reporteros multimedia de Waterman (MMJ, por sus siglas en inglés).

 

Lanzada al mercado el mes pasado, la GY-HM660 es la primera cámara del mercado que cuenta con un canal de retorno de audio (IFB, por sus siglas en inglés), con conectividad de vídeo por IP, que permite a los reporteros comunicarse sobre el terreno con el estudio mientras simultáneamente pueden seguir enviando contenidos HD en vivo. Billings declaró que las nuevas cámaras GY-HM660s substituirán y ampliarán los recursos existentes de los reporteros MMJ, y que las GY-HM890s no asignados a los MMJ, se utilizarán en los platós.

 

Esta adquisición de equipos de cámara representa ya la tercera gran inversión de Waterman Broadcasting en cámaras ProHD de JVC a lo largo de la historia. La compañía probó otras cámaras a principios de este año, pero se decidió por la ligereza y la calidad de vídeo de los modelos de JVC. «En relación precio / prestaciones , no hay nada que las pueda superar», dijo Billings.

 

Para más información acerca de los productos profesionales de JVC, visite www.jvcpro.es

 

HISPASAT realiza jun
El Experience Centre
Rate This Article: