HomeActualidadMenciones de honor en los Premios Webby para los portales de la CCMA elsesports.cat y catclàssica

Menciones de honor en los Premios Webby para los portales de la CCMA elsesports.cat y catclàssica

webby

Los premios Webby, considerados los Oscars de internet, han reconocido a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) con menciones de honor a los portales elsesports.cat y Catclàssica, en las categorías de Mejor Página Principal y Mejor Web de Radio, respectivamente. Estos galardones se entregarán en junio en Nueva York.
elsesports.cat llevó a cabo el año pasado un trabajo de rediseño y conceptualización, que culminó en agosto de 2008 con el estreno de la nueva versión del portal deportivo de la CCMA. El sitio web superó el mes de marzo los 100.000 usuarios únicos y ha ofrecido retransmisiones en directo de las carreras del Mundial de Fórmula 1 y de la Euroliga de baloncesto.
Catclàssica es el portal de Catalunya Ràdio dedicado a la música clásica y contemporánea. Estrenado en febrero de 2008, no sólo ofrece radio en directo, sino también información asociada como las portadas de los discos que suenan, las fotografías de los intérpretes o vídeos de conciertos.
Casi 10.000 sitios web de todo el mundo se presentaban a los premios Webby. Entre ellos, hay empresas como Yahoo, Google, Ask.com, Time Warner, la UEFA o Disney Channel.
Estos galardones premian todo tipo de webs, desde películas y vídeos hasta anuncios interactivos y servicios de telefonía móvil, entre otros. En ediciones anteriores se han distinguido portales como Amazon, eBay, Yahoo!, iTunes, Google, CNN o The New York Times.
No es la primera vez que los Webby reconocen sitios realizados por CCRTV Interactiva, la empresa de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals encargada de crear contenidos y difundir los generados tanto por Televisió de Catalunya como por Catalunya Ràdio a través de los nuevos medios de comunicación interactivos. iCatfm ganó un Webby en la última edición, también en la categoría de Radio.

Datos del último in
Christophe Darras, n
Rate This Article: