HomeActualidadWeta Digital confía en NETAPP para la producción de Avatar

Weta Digital confía en NETAPP para la producción de Avatar

Avatar

Weta Digital, empresa dedicada a efectos digitales y animación, ha confiado en el almacenamiento NetApp® para la producción de la película Avatar.
Dicha película fue rodada con revolucionarias técnicas de captura de movimiento, que generaron más datos que ninguna otra película de la historia (más que toda la trilogía junta del Señor de los Anillos), dando lugar a nuevos desafíos a los que nunca se había enfrentado la industria de efectos digitales. Durante la producción de Avatar, el principal reto en almacenamiento de datos para Weta Digital era cómo gestionar eficazmente las enormes cantidades de datos generados y renderizados. Además, debían proporcionar a los artistas un rápido acceso a los datos cuando se efectuaban cambios en los ficheros maestros de textura (un fichero de textura es una imagen de un objeto utilizado en Avatar, como una hoja o un hilo de pelo,  envuelto en un modelo 3D durante el proceso de renderizado).
Puesto que la fiabilidad y la gestión de los datos eran de vital importancia, Weta utilizó los sistemas de almacenamiento NetApp para almacenar todos los datos de alto valor generados por los artistas. Tenía que manejar un gran número de hosts de datos únicos, una fuerte carga de trabajo y numerosos ficheros de tamaño medio. Trabajó con NetApp y Fujitsu Nueva Zelanda para desarrollar una solución de almacenamiento escalable que redujese la cantidad de gestión manual de los datos requerida en el proceso de renderizado de ficheros, y optimizase el ratio precio/rendimiento para su entorno de almacenamiento.
Juntos, NetApp y Weta crearon un sistema que permitió a Weta equilibrar automáticamente los requisitos de movimiento del renderwall (el sistema informático utilizado para el renderizado en tiempo real) para suministrar más de 35.000 núcleos de renderizado con el acceso más rápido posible a los ficheros de textura más comúnmente utilizados. Esta solución se basó en NetApp FlexCache®, para mantener un acceso de alta velocidad a los ficheros de textura actualizados y para todos los usuarios simultáneamente. Gracias a los sistemas FlexCache de NetApp, Weta Digital ha reducido el movimiento manual y la gestión de los datos en un 95%, disminuyendo así enormemente la presión sobre el personal técnico y acelerando el tiempo de producción.
“Un enfoque tradicional para el almacenamiento habría dificultado mucho la gestión de la carga de trabajo requerida para Avatar”, señaló Paul Ryan, CTO de Weta Digital. “Tras colaborar con NetApp con éxito durante 10 años, estuvimos encantados de que nos suministraran un entorno de almacenamiento innovador y eficiente que redujo nuestros costes de personal para la gestión de datos en un 95% e incrementó nuestro ratio precio/rendimiento en un 40%. Y, lo que es más importante, todo esto facilitó un renderizado más rápido e impulsó la productividad de los artistas”, añadió.
La completa solución de almacenamiento de Weta incluye un sistema de almacenamiento NetApp FAS6000 con 4 unidades cluster SA600 FlexCache sobre NetApp Data ONTAP® y conectado a unidades Fibre Channel de 450GB. Todo ello está soportado por dos Performance Acceleration Modules (Módulos Aceleradores de Rendimiento, PAM) de estado sólido de 16GB en cada sistema, que maximizan el rendimiento de lectura y permiten que más artistas accedan a la misma información, simultáneamente, sin necesidad de discos más costosos. Este sistema está finalmente vinculado al renderwall a través de dos conexiones 10 Gigabit Ethernet, por lo que el trabajo artístico que ha sido procesado puede ser renderizado y acabado de forma inmediata.
“Nuestra alianza con Weta es un ejemplo de cómo NetApp continúa cubriendo la demanda del mercado hacia soluciones que resuelvan los problemas reales y hagan posibles los avances en el negocio”, declaró Patrick Rogers, Vicepresidente de alianzas y soluciones en NetApp. “Nuestras soluciones son eficientes, potentes y más inteligentes, y pueden ayudar a nuestros clientes a alcanzar excepcionales resultados en el almacenamiento, y suministrar productos finales de forma más rápida y económica”.

Más del 80% de los
Sony F350, alta cali
Rate This Article: