HomeActualidad«Wild Ocean 3D»: FotoKem emplea la tecnología Estéreo 3D de Quantel en su película para IMAX 3-D

«Wild Ocean 3D»: FotoKem emplea la tecnología Estéreo 3D de Quantel en su película para IMAX 3-D

Wild Ocean 3D

La película para Pantalla Gigante, Wild Ocean 3D  documenta un fenómeno natural de enormes proporciones: la migración anual de millones de sardinas a lo largo de las costas de Sudáfrica. Es un acto hermoso, emotivo y -tristemente- peligroso, que las audiencias de los cines IMAX de todo el mundo tendrán muy pronto la oportunidad de vivir como una sorprendente experiencia 3D estereoscópica en 70mm. Todo gracias al trabajo de un equipo de pioneros de la cinematografía, y a la magia ofrecida por la sala Pablo 4K, de Quantel.
Los equipos de filmación rodaron dos migraciones a lo largo de dos años, trabajando para ello tanto en superficie como debajo del agua. La película, que ha sido presentada recientemente en Londres, en la Conferencia de la Asociación de Cines de Pantallas Gigantes, será estrenada al público este año.
El trabajo de postproducción se completó en FotoKem, en Hollywood. El conformado y el etalonaje digital final se realizó en una sala DI equipada con un Pablo 4K de Quantel con la opción 3D estereoscópica. La totalidad de los 40 minutos de película se acabó en 4K para, subsecuentemente, hacer el film out a película de 70mm., constituyendo así la primera película 3D etalonada y conformada en el formato 4K de super high-resolution.
Daniel Rapo, Productor de Servicios de Película Digital de FotoKem, supervisó el proyecto. Rapo, que se incorporó a Fotokem el año pasado para ayudar con el creciente número de proyectos de película en 3D, comentó que un factor que impidió que otras películas de largo formato se acabaran en 4K fue el tiempo y potencia de procesamiento requeridos para trabajar con esos archivos masivos. «Los archivos 4K no son el doble de grandes que los de 2K, sino que son 4 veces más grandes, por lo que potencialmente las cosas han de moverse más lentamente. Pero Pablo 4K demostró estar a la altura de este trabajo. Fue mucho más rápido que cualquier otro sistema en los que he trabajado en el pasado. Es rápido como el rayo».
Uno de los desafíos que enfrentaban los equipos de postproducción era el hecho de que las películas se rodaban en media de diversos tipos y formatos. La mayoría del material grabado en superficie fue rodado en película de 70mm., mientras que las secuencias submarinas se grabaron con pares de cámaras HD alojadas en carcasas especiales para 3D. Algunas secuencias difíciles de rodar, por otra parte, se rodaron en película de 35mm. En la preparación para la postproducción final los elementos filmados se escanearon a 8K, para luego hacer el down-rez a 4K. Del material HD se hizo un up-rez y fue mejorado digitalmente.

Digidesign nombra Vi
El Grupo Vitelsa abr
Rate This Article: