HomeActualidadTecnología Wimax de Alvarion para emitir la señal institucional de la Junta de Castilla y León en directo

Tecnología Wimax de Alvarion para emitir la señal institucional de la Junta de Castilla y León en directo

BreezeNET B

La gama de productos BreezeNET B de Alvarion Ltd. (NASDAQ: ALVR), que suministra WiMAX ™ y soluciones inalámbricas de banda ancha, ha sido utilizada para el desarrollo de un proyecto llevado a cabo por Broadcast Producciones S.L. Para ello, ha contando con Gestiona Servicios Audiovisuales, quien ha utilizado los productos de Alvarion, con el fin de difundir en directo la señal institucional de la Junta de Castilla y León para las tres televisiones regionales más importantes de la Comunidad.
El sistema ha consistido en la utilización de un codificador de MPEG-2 con salida encapsulada en IP, con el que se da señal a tres enlaces punto a punto de la gama BreezeNET B de Alvarion de alta capacidad y prestaciones, que posibilitan el envío de la señal de TV en tiempo real y sin coste adicional.
Las cadenas en las que se ha implantado dicha solución han sido TVE, Canal 4 y TVCyL, que podrán difundir así esta señal en directo y con inmediatez, evitando tener que desplazar gente y equipos hasta la Institución, con el gasto que ello implica. Así mismo, los telespectadores de dichas cadenas, pueden disfrutar de estos contenidos con calidad y en tiempo real, y la propia Junta evita que se masifique la sala de prensa.
El proyecto fue iniciado en noviembre de 2008 con el replanteo de las ubicaciones y elección de los enlaces para estudiar qué tipo de codificadores se usarían y el ancho de banda necesario para obtener una calidad broadcast. Fue dividido en tres fases: replanteo y configuración de enlaces y codificadores/decodificadores, instalación de los enlaces y pruebas de señal de vídeo y acomodo de ancho de banda.
Según ha señalado Javier Palenciano Megías, responsable del área técnica de Gestiona, «Alvarion es la marca de mayor prestigio en este tipo de tecnología, razón que les llevó a optar por su oferta de productos, además de ofrecer una fácil instalación«.
Por su parte, José Luis González, director de Broadcast Producciones S.L., ha declarado que «dentro de un programa de actualización y mejora de la tecnología de difusión de la señal institucional de la Junta de Castilla y León, decidimos la instalación de los equipos WIMAX de Alvarion, considerando que era la mejor opción de todas las presentadas por Gestiona y consiguiendo una magnifica integración con todo el proceso que se ha llevado a cabo en la sala de prensa
Por último, Raymond Forado, Country Manager de Alvarion para España y Portugal ha afirmado que «en estos tiempos de crisis es importante ver que las soluciones WiMAX de Alvarion contribuyen de manera positiva en proyectos de índole administrativo a facilitar el flujo de información y mejorar así el trabajo de empresas y corporaciones con la calidad de servicio esperada

El Instituto de Empr
Epson amplía su gam
Rate This Article: