HomeActualidadwTVision crea un plató virtual diseñado para generar escenarios virtuales fotorrealistas

wTVision crea un plató virtual diseñado para generar escenarios virtuales fotorrealistas

Pantalla verde y sistema de captación preparado para la recreación de espacios virtuales por WTVision

La compañía lusa wTVision ha integrado una nueva instalación de producción en su sede de Lisboa destinada a la grabación de programas en vivo y contenido exclusivo.

Una de las características más importantes que presenta esta nueva infraestructura es la implementación de Unreal Engine con R³ Space Engine (motor de renderizado 3D en tiempo real de wTVision), lo que facilita la creación de escenarios virtuales fotorrealistas. Según apunta la compañía, este sistema “puede crear cualquier tipo de entorno simulando estudios de televisión o al aire libre”. El control del motor de renderizado es responsabilidad de Studio CG, solución que permite a las producciones administrar gráficos y vídeos.

El escenario virtual, que tuvo su primer programa en vivo en asociación con Eleven Sports Portugal (para el cual wTVision ha desarrollado un proyecto completo, desde creatividad hasta retransmisiones), está equipado con un sistema que transmite y graba contenido en UltraHD y 4K. Los directores y los equipos de producción también pueden crear un diseño de escenario virtual y obtener una vista previa del resultado final de todas las cámaras robóticas. Además, es posible agregar entradas de video al escenario virtual, mezclarlas con el diseño del escenario o usarlas con elementos de realidad aumentada.

Audient presenta EVO
SET Taiwan implement
Rate This Article: