HomeActualidadwTVision viste los directos del circuito brasileño de League Of Legends de Riot Games

wTVision viste los directos del circuito brasileño de League Of Legends de Riot Games

La asociación entre wTVision y Riot Games marcó el inicio de la compañía dedicada a la creación de soluciones gráficas en el mundo de los eSports. Tras seis años de colaboración conjunta, el proyecto se ha extendido hasta cubrir un total de once competiciones diferentes de Riot Games. wTVision ha desarrollado una solución PCR con software propio para automatizar gráficos y datos en tiempo real y ha implementado el paquete de gráficos en competiciones en directo, análisis previo y posterior al partido.

Las competiciones se transmiten a más de 600 000 a través de plataformas de streaming y el canal Nimo TV. Para Riot Games era necesario que Studio CG importara datos oficiales y transmitiera gráficos durante los torneos, pero también necesitaba estar preparado para la cobertura de estudio, que ocurre antes y después de cada prueba. Esto se suma a las funciones que Studio CG necesitaba incorporar, tales como el control de vídeos, gráficos, realidad aumentada y posicionamiento virtual, o incluso la importación de datos de fuentes de redes sociales.

En concreto, para la cobertura en directo del circuito brasileño de Riot Games, en wTVision recibieron las pautas oficiales de la desarrolladora de videojuegos y su equipo diseñó tanto las creatividades como los aspectos técnicos del paquete. Para generar gráficos en tiempo real, wTVision utiliza una combinación de Studio CG, nuestro controlador de gráficos y video, con el motor vizrt. Esta combinación es la responsable de los gráficos principales, como oráculos, tickers, wipes, gráficos o infografías. Este mismo sistema se utiliza para gráficos durante los programas de estudio. Todos los datos mostrados son importados en tiempo real por Studio CG, gracias a una integración con la base de datos oficial de Riot. El software es capaz de tomar estadísticas y datos como información de jugadores, estadísticas de juegos, MVP y clasificaciones e incorporarlos a las competiciones

“Que podamos integrar el flujo de trabajo de producción en directo con la base de datos oficial de Riot es clave”, asegura Bruno Parreiras, wTVision’s Brazil Country Manager. “Los componentes agnósticos de nuestros productos hicieron posible hacer esto de una manera muy simple y efectiva. Y los aficionados pueden recibir datos en tiempo real de la fuente oficial”.

Otra parte destacada de este proyecto es la solución de realidad aumentada. Agrega el factor de “espectáculo” a la audiencia y permite que Riot Games incorpore publicidad inmersiva y otros elementos clave en su contenido. Es posible gracias al motor de renderizado R 3 Space Engine de wTVision controlado por el centro de automatización de producción: Studio CG. El efecto generado por este sistema también está alimentado por Ncam, una plataforma de tracking de realidad aumentada que permite gráficos virtuales en tiempo real.

Por último, para incorporar las interacciones del público en las RRSS la solución de Flowics fue integrada con el controlador Studio CG para organizar, seleccionar y transmitir contenido de redes sociales en gráficos en directo.

Alejandro Echevarrí
Jose Luis Bernal, fo