HomeActualidadXarxa Oberta emplea soluciones Infinera para gestionar redes en Cataluña

Xarxa Oberta emplea soluciones Infinera para gestionar redes en Cataluña

Infinera anunció que Xarxa Oberta de Catalunya (XOC), la principal proveedora de redes en Cataluña y subsidiaria del grupo Cellnex, implementó la serie XTM de Infinera para satisfacer las crecientes demandas de banda ancha de las redes gubernamentales en la región.

Con la solución óptico-paquetizada XTM de Infinera, Xarxa Oberta puede proporcionar servicios gubernamentales de hasta 400 GbE en su red de fibra óptica. Xarxa Oberta también probó la solución ICE6 de Infinera en la plataforma GX Series Compact Modular, validando su capacidad para transmitir señales ópticas de hasta 800G en su red para permitir la escalabilidad en el futuro.

«Cataluña es una región en rápido crecimiento con más de 900 municipios y casi 8 millones de habitantes, lo que requiere inversiones constantes en nuestra red para garantizar que proporcionamos continuamente los servicios de comunicación más sólidos a nuestros clientes. La solución XTM de Infinera ofrece los servicios flexibles requeridos hoy, y la capacidad de actualizar a ICE6 nos permitirá escalar para satisfacer las demandas de las redes gubernamentales en el futuro», dijo Joan Cervera, CEO de Xarxa Oberta.

Xarxa Oberta es propiedad de Cellnex desde 2018, cuando se la compró a Imagina (MediaPro) por 34 millones de euros.

FENITEL publica el c
El Ministerio de Tra