HomeActualidadXpertia presenta LabMU-Studio

Xpertia presenta LabMU-Studio

LabMU-Studio

Xpertia Soluciones Integrales (www.xpertiasi.com) ha presentado junto con su distribuidor en Reino Unido, Nyetec, su nuevo producto LabMU-Studio, que supone un nuevo concepto en cuanto a infraestructuras de producción de programas. La presentación de LabMU-Studio en BVE Show supone un hito importante para Xpertia, pues será la presentación internacional en primicia de este nuevo producto, en el que se combinan, de forma eficiente, diseño a nivel de ingeniería y operación.

LabMU-Studio es el fruto del trabajo realizado durante el último año y medio, por parte del equipo de I+D de Xpertia, y es un producto co-financiado con ayudas de CDTI. Especialmente diseñado para formación a nivel de Ingeniería y Operación de entornos de producción, LabMU-Studio es el primer producto en el mercado en englobar todos los aspectos de la producción de programas, desde su creación, mediante el diseño y operación de salas de realización y sonido, hasta la monitorización, control de calidad e, incluso, playout de los contenidos. Y todo ello, manteniendo la filosofía de todas sus soluciones, donde la filosofía clave es proporcionar soluciones multi-usuario simultáneo, modulares, escalables, basadas en tecnologías IP, con necesidades limitadas de hardware y asequibles en coste.

Las principales ventajas de este nuevo producto son las siguientes:

– Bajo coste por usuario

– Bajo coste de infraestructura de comunicaciones y cableado

– Limitación en cuanto a necesidades de hardware para la producción.

– Uso simultáneo por parte de múltiples usuarios

– Sistema modular, escalable y fácilmente actualizable

– Carácter educativo y de investigación: se simplifica el manejo del equipamiento, para permitir que los estudiantes con acceso al sistema, se centren en los conceptos, que es lo realmente importante.

– Sistema de producción real, que permite ser integrado en infraestructuras de producción con bajos requerimientos de funcionalidad y con necesidades de amortización rápida de equipamiento.

– Uso multi-usuario simultáneo, que es uno de los grandes elementos diferenciadores de LabMU-Studio respecto a cualquier otro producto.

– Uso colaborativo: LabMU-Studio permite además del uso simultáneo, la posibilidad de que diferentes usuarios puedan utilizar partes diferentes de la cadena de producción, colaborando y compartiendo contenidos creados para operar según el funcionamiento en un entorno de producción completo. Desde la realización, hasta su playout final, pasando por control central, o monitorización.

– Interfaz de usuario único, que simplifica la puesta en marcha del entorno.

– Uso de señales REALES, por lo que es apto para producir contenidos reales en todo momento.

El sistema consta de un servidor central que actúa proporcionando los permisos de acceso, enrutando diferentes señales, y realizando las funciones de edición, corte, transición, rotulación, análisis, etc requeridas en muchos de los bloques funcionales.

Los usuarios se conectan al servidor mediante una aplicación cliente, de forma que pueden diseñar su propio estudio de TV, dimensionarlo y operarlo, como si de elementos hardware se tratara. Además, como añadido a las funcionalidades actuales de LabMU-Studio,el sistema busca crear un entorno colaborativo, donde cada usuario del sistema pueda operar una parte diferente de la cadena de producción, haciendo uso de los contenidos realizados o producidos por otros usuarios.

LaCie anuncia 5big O
Éxito de los partne