HomeActualidadYamaha presenta dos nuevos subgraves autoamplificados

Yamaha presenta dos nuevos subgraves autoamplificados

Yamaha, DXS15mkII, DXS12mkII

Yamaha lanza los nuevos DXS15mkII y el DXS12mkII

Yamaha anuncia el lanzamiento de las últimas adiciones a la Serie DXS de subwoofers autoamplificados, el DXS15mkII y el DXS12mkII. Estos nuevos modelos ofrecen una mejora en el rendimiento con respecto a los anteriores DXS15 y DXS12, ofreciendo un mayor SPL máximo desde un amplificador más potente, así como una respuesta extendida en baja frecuencia.

 

La serie DXS fue desarrollada originalmente para complementar los altavoces de potencia completa de la serie DSR, DXR y DBR y proporcionar un sonido más redondeado, especialmente para configuraciones que necesitan frecuencias bajas muy potentes, pero bien definidas. Los nuevos DXS15mkII y DXS12mkII son modelos actualizados de los actuales subwoofers DXS15 y DXS12 que han adoptado tecnologías desarrolladas para el DXS18.

 

Ambos modelos cuentan con un amplificador Clase D de 1020W y un woofer de 15″ o 12″, ahora alojado en un recinto tipo paso-banda de aglomerado más resistente. Capaz de entregar 3dB más de SPL y 5Hz más abajo que sus predecesores, el DXS15mkII puede entregar un impresionante SPL máximo de 135 dB y una respuesta LF extendida hasta 40Hz, mientras que el DXS12mkII puede producir 134 dB SPL y alcanzar hasta 42Hz.

 

Tecnología DSP

Ambos modelos cuentan con tecnología DSP patentada de Yamaha D-XSUB original para el control adicional del rango de bajas frecuencias a través de dos modos seleccionables: BOOST y XTENDED LF, así como un crossover seleccionable con tres opciones diferentes (80/100/120Hz) para varias aplicaciones. Para aplicaciones más grandes que utilizan dos o más subwoofers, el DXSmkII ofrece un ajuste de «Modo Cardioide» que reduce el SPL de los graves que llegan al escenario mientras aumenta los niveles de graves dirigidos al público.

 

Los DXS15mkII y DXS12mkII, desarrollados teniendo en cuenta el uso extensivo en giras y su transporte, cuentan con circuitos de protección en la unidad del altavoz, el amplificador y la fuente de alimentación. El recinto de aglomerado está recubierto con un acabado de Polyurea que se utiliza en aplicaciones de protección contra desastres, lo que proporciona al exterior del altavoz una protección adicional contra la exposición a elementos externos y daños durante el transporte y el uso.

 

Modelos más ligeros

Para mayor portabilidad y versatilidad que la gama actual, los nuevos modelos son más compactos y ligeros, con una reducción de peso en los modelos DXS15mkII y DXS12mkII de 2kg y 3kg respectivamente. También vienen equipados con puntos de anclaje M20 y 35 mm que permiten opciones de montaje más flexibles, así como un kit de ruedas opcional para una portabilidad y montaje más eficientes.

 

“El refuerzo de sonido en vivo puede presentar una amplia gama de desafíos tanto para los principiantes como para los profesionales, por lo que siempre estamos prestando atención estricta a las necesidades de nuestros clientes y a cómo mejorar sus experiencias de audio en vivo», dijo Yoshi Tsugawa, Director General de la División de ProAudio de Yamaha. “Trabajando con nuestra compañía hermana Nexo, estas nuevas adiciones a la serie DXS añaden rendimiento, flexibilidad y fiabilidad, permitiéndoles superar los requisitos de entornos que requieren un rendimiento en graves de alta calidad y versatilidad en altavoces compactos».

Toshiba consolidará
Cirkus: nuevo gestor
Rate This Article: