HomeActualidadZero Density revela en NAB Show 2024 el motor de render EVO II

Zero Density revela en NAB Show 2024 el motor de render EVO II

Zero Density ha presentado en NAB Show 2024 su última innovación, el motor de render EVO II. En palabras de la compañía tecnológica, esta plataforma de hardware de vanguardia supera a los motores existentes, ofreciendo capacidades de renderizado, rendimiento y fiabilidad sin precedentes en entornos de producción virtual en tiempo real.

El motor de renderizado EVO II fusiona la estabilidad de los servidores profesionales con la agilidad y potencia de los motores de juego de gama alta, lo que permite renderizar y componer de forma continua con la máxima calidad en tiempo real. Como medida pionera, EVO II consolida en un solo paquete especificaciones de hardware para juegos con características operativas como fuentes de alimentación redundantes y compatibilidad con montaje en bastidor.

Renovada desde cero para satisfacer las demandas de renderizado de la plataforma de producción virtual en tiempo real Reality5 de Zero Density, el extraordinario rendimiento de EVO II se debe a cuatro componentes clave: la GPU, la CPU, el sistema de alimentación y la gestión térmica.

Zero Density eligió la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4090 y el procesador AMD Ryzen 9 7950X3D, desarrolló una plataforma de distribución de energía personalizada e incorporó un sistema de refrigeración silencioso y eficiente adaptado a las rigurosas exigencias de los entornos de producción virtual.

Cada componente se sometió a una rigurosa evaluación de rendimiento, y cualquier deficiencia se solucionó mediante innovaciones internas, como nuevas placas de circuito impreso, cableado de alimentación, sistemas de refrigeración, software integrado y piezas impresas en 3D de alta calidad, todo ello optimizado para ofrecer el máximo rendimiento en la producción virtual en tiempo real.

Según la empresa, la Zero Density EVO II resultante se erige como la cúspide del hardware de renderizado para producción virtual en tiempo real, diseñada para ofrecer resistencia, rendimiento y un propósito singular: renderizado, composición y entrada/salida de vídeo en tiempo real basados en motores de juego para producción virtual.

Más que un mero salto tecnológico, el nuevo motor de renderizado se integra a la perfección con la plataforma de producción virtual Reality5, lo que permite a los creadores elevar la narrativa con efectos visuales dinámicos y gráficos basados en datos, al tiempo que reduce el coste total de propiedad y mejora la eficiencia operativa.

Kuban Altan, cofundador y director de tecnología de Zero Density, comentó: «Las producciones virtuales excepcionales requieren un hardware excepcional. La creación de la EVO II ha requerido una exhaustiva investigación, selección de componentes, pruebas, evaluaciones comparativas y métodos de producción innovadores. Hemos estudiado minuciosamente todos los detalles para crear el motor de renderizado de juegos para televisión de gama alta más potente del mercado. Estamos inmensamente orgullosos de presentar nuestro nuevo producto estrella».

Brainstorm Neuron ya
Panasonic: aliado au