HomeActualidadZeta Studios y Wattpad Webtoon Studios se alían para adaptar contenidos españoles en LATAM

Zeta Studios y Wattpad Webtoon Studios se alían para adaptar contenidos españoles en LATAM

Zeta Studios, productora española detrás de «Élite», y Wattpad Webtoon Studios, compañía global editorial y de entretenimiento impulsada por los fans de Webtoon y Wattpad, anunciaron hoy un acuerdo de first-look y derecho de adquisición preferente para desarrollar contenido en español de Wattpad en América Latina. Además, ambas empresas colaborarán en proyectos para España bajo un acuerdo prioritario no exclusivo.

Este acuerdo  se inscribe dentro de la estrategia de crecimiento internacional de Zeta, cuyo objetivo es la producción a nivel global. Con sedes en Madrid y Barcelona, el estudio ha ampliado su presencia en México y Latinoamérica con la apertura de una nueva oficina en Ciudad de México, dirigida por Marcelo Tamburri, quien ejerce como Director de Contenidos Internacionales. La firma de este acuerdo posiciona a Zeta Studios de manera destacada en la producción de contenidos audiovisuales con proyección internacional y de gran envergadura.

El contenido en español es una de las categorías más populares en Wattpad, atrayendo a millones de lectores y escritores de todo el mundo en busca de nuevas voces en la ficción. Una de las adaptaciones más exitosas de Wattpad Webtoon Studios ha sido «A través de mi ventana» de Ariana Godoy, que se estrenó en 2022 en Netflix España y se convirtió en un éxito mundial, así como en una de las películas en lengua no inglesa más vistas en la historia de Netflix.

«Acuerdos como este fortalecen nuestra presencia en el mercado audiovisual en España y América Latina, consolidando la posición de Zeta Studios», declaró Antonio Asensio, presidente de Zeta Studios. «Estamos emocionados de asociarnos con Wattpad Webtoon Studios, cuyas plataformas promueven la lectura y el descubrimiento de nuevos talentos, tanto como escritores como creadores de contenido audiovisual».