HomeActualidadZhiyun presenta el Crane 2S, su nuevo gimbal

Zhiyun presenta el Crane 2S, su nuevo gimbal

Crane 2S de Zhiyun en funcionamiento

Zhiyun, fabricante de gimbales y estabilizadores para cámaras y smartphones, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo gimbal, el CRANE 2S. Con motores “altamente optimizados”, el CRANE 2S puede manejar con facilidad cámaras como la BMPCC 6K, la Panasonic S1H y la EOS 1DX Mark II. Además, la nueva generación del noveno algoritmo “Instune” asegura un “rendimiento fluido y fiable incluso para tareas críticas.”

El CRANE 2S cuenta con el sistema FlexMount y con una montura de liberación rápida junto con una perilla de seguridad en el eje de inclinación. Esto permite a los usuarios cambiar de una toma horizontal a otra vertical de forma rápida. Otra característica interesante de su diseño es su mango de fibra de carbono.

La última solución de Zhiyun se ha fabricado basándose en el diseño clásico de CRANE 2. La nueva pantalla OLED de 0,96 pulgadas del CRANE 2S ofrece una vista más amplia que permite al usuario navegar por todo el sistema de menús y cambiar rápidamente de un modo a otro. En añadido, en el sistema se introduce un nuevo sistema de bloqueo del eje. Una vez inmovilizado, el eje permanecerá fijo, sin balancearse.

Para aumentar la eficacia de la grabación, el CRANE 2S está equipado con múltiples puntos de montaje: un orificio de tornillo de 1/4″ en la parte posterior de la placa base de liberación rápida para que la cámara cambie entre diferentes dispositivos como deslizadores y trípodes; dos orificios de tornillo de 1/4″ con corona y un orificio de tornillo de 3/8″ en el gimbal para una adaptación creativa.

El CRANE 2S también presenta una rueda de control de enfoque incorporada y un servomotor de seguimiento de enfoque que realiza un alto nivel de control de precisión. Ofrece seis modos de gimbal: seguimiento de la panorámica, bloqueo, seguimiento, POV de rango completo, modo vórtice y modo «Go». Los efectos cinematográficos avanzados como Panorama, Timelapse, Motionlapse y Long Exposure Timelapse son “muy fáciles de conseguir”, según apunta el comunicado de prensa.

Adicionalmente, es destacable el ecosistema de accesorios TransMount, que sirve a los videógrafos con el sistema de transmisión de imágenes TransMount, monópodo, mini empuñadura doble, mango doble, entre otros. El CRANE 2S utiliza tres baterías de iones de litio extraíbles de 18650, que proporcionan un tiempo de funcionamiento estándar de 12 horas. Los videógrafos pueden ampliar fácilmente el tiempo de funcionamiento con baterías de reserva.

El Zhiyun CRANE 2S ya se encuentra disponible en España. Zhiyun ofrecerá una presentación online del nuevo gimbal vía YouTube y Facebook Live el 21 de agosto a las 14 horas (CET).

LVP retransmitirá d
Movistar CineDoc&amp
Rate This Article: