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Zinkia registra unos ingresos de explotación de 6,69 millones de euros EN el primer semestre del año

Zinkia

Zinkia, productora española de series de animación y marcas de entretenimiento, registró unos ingresos de explotación de 6,69 millones de euros en el primer semestre de 2011, mientras que la cifra de negocio fue de 2,02 millones de euros, según se desprende de sus cuentas consolidadas. Por otra parte, el beneficio neto ascendió a 500.869 euros y el EBITDA alcanzó 1,5 millones. Estas cifras confirman el positivo desarrollo de la estrategia de crecimiento planteada por Zinkia para el presente ejercicio y cuyas perspectivas alcanzan hasta 2013.

En este sentido, el pasado mes de abril, Zinkia anunciaba la adquisición de acciones representativas del 51% del capital social de Cake Entertainment Limited, distribuidora británica de contenido audiovisual infantil y familiar. En esas mismas fechas también Zinkia recuperaba en exclusiva todos los derechos y licencias del personaje de animación Pocoyó.

Asimismo, a lo largo de estos meses, Zinkia ha firmado diferentes acuerdos de explotación de la marca Pocoyó, como el suscrito conjuntamente con Bandai, Master-Toy Licensee de Pocoyó en Europa, con la multinacional Giochi Preziosi, por el que ésta se convertirá en distribuidor oficial juguetes de la marca en Italia, donde también alcanzó un acuerdo con De Agostini para explotación de los derechos editoriales.

Por otro lado, se está trabajando para que en los próximos meses los productos de Pocoyó también lleguen a países del sudeste asiático con gran potencial, como China, Malasia, Islas Filipinas o Indonesia, donde ya se están empezando a firmar nuevos contratos de licencias. En el mercado latinoamericano, se ha incrementado notoriamente la presencia televisiva a través de la firma de distintos acuerdos de emisión en abierto y se han firmado varios contratos con importantes agentes licenciatarios.

Y finalmente, el desarrollo en los Estados Unidos de América está siendo también satisfactorio, con evoluciones muy positivas en cuanto a ratings de audiencia en los diferentes canales en los que Pocoyó está presente, lo que está permitiendo negociar acuerdos también de licencias con empresas líderes en cada uno de los segmentos en los que se está trabajando.

Todo ello permite pensar que la evolución del plan de negocio de la compañía irá consolidando el crecimiento e internacionalización previstos, para lo que se ha estado trabajando de una manera constante en los últimos años.

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