Zixi obtiene la certificación de prestación de servicios de AWS Graviton

Gracias a esta designación, la plataforma de control SDVP de Zixi en AWS Graviton podrá entregar sus servicios con un mayor rendimiento y rentabilidad
Zixi, compañía especializada en live vídeo, con calidad de transmisión, rentable y escalable a través de cualquier red o protocolo IP, anuncia que ha conseguido la designación de Service Delivery o «prestación de servicios» de Amazon Web Services (AWS) para AWS Graviton. Esta designación garantiza que Zixi proporciona un profundo conocimiento técnico, experiencia y éxito probado en la entrega de la SDVP en instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) basadas en AWS Graviton y soporte desplegado para AWS Graviton2 y AWS Graviton3.
Además, esta designación valida que las capacidades de Zixi en arquitectura de nube, ingeniería y desarrollo de aplicaciones nativas de nube en AWS son de gran ayuda para que los clientes puedan acelerar y escalar su adopción de AWS Graviton, con el objetivo de obtener antes sus ventajas: un notable ahorro en cargas de trabajo mayores.
Los procesadores AWS Graviton son procesadores personalizados y basados en ARM, construidos por AWS para ofrecer el mejor rendimiento de precio para manejar flujos de trabajo en la nube que se ejecutan en Amazon EC2.
Estos espacios o instancias están disponibles en diferentes tamaños y configuraciones para satisfacer los requisitos de diversas cargas de trabajo. Los procesadores AWS Graviton2 y AWS Graviton3 ofrecen una mejora significativa del rendimiento en comparación con sus predecesores, con un mayor número de núcleos, velocidades de reloj más rápidas y subsistemas de memoria mejorados. Una de las ventajas de utilizar servicios AWS Graviton es el ahorro de costes, ya que las instancias suelen ofrecer un precio inferior por unidad de cómputo en comparación con las instancias basadas en x86, lo que permite a los usuarios optimizar los costes para sus cargas de trabajo.
«El SDVP ayuda a muchas cargas de trabajo de medios complejos en procesadores AWS Graviton a ejecutarse de manera más eficiente y con mejor rendimiento», dijo Tim Baldwin, VP de Producto de Zixi. «La arquitectura subyacente de los procesadores AWS Graviton es transparente para los usuarios, que ahora pueden implementar sin problemas sus aplicaciones en instancias AWS Graviton para obtener un mayor rendimiento y eficiencias de costes sin una degradación en la oferta de características de las instancias basadas en x86.»
La eficiencia es una parte importante para Zixi, ya que permite minimizar los gastos mientras se entrega contenido de vídeo de calidad broadcast de forma segura y fiable, al tiempo que reduce drásticamente el coste total de propiedad de las implementaciones de streaming de vídeo en directo a la escala masiva de las empresas de medios de comunicación globales modernas. La versión más reciente del software Zixi mejora la capacidad de procesamiento al requerir un 95% menos de computación, además de reducir el coste de salida del flujo de transporte hasta en un 50%, lo que permite a las organizaciones maximizar sus recursos y minimizar el gasto en máquinas virtuales. Esto se traduce en una reducción de los requisitos de infraestructura y un ahorro sustancial de costes.
Al reducir a la mitad el coste de salida del flujo de transporte, las empresas de medios de comunicación pueden asignar recursos de forma más eficiente y redirigir sus asignaciones presupuestarias a otras áreas críticas. Con su eficiencia optimizada, la reducción de los requisitos de infraestructura, la optimización del ancho de banda y la reducción de los costes de salida del flujo de transporte, Zixi abre nuevas posibilidades de crecimiento, innovación y mejora de las experiencias de transmisión de vídeo.
La solución SDVP de Zixi se ha convertido en el estándar de la industria con una alta eficiencia de cómputo que es 14 veces más eficiente que cualquier solución alternativa que emplee otros protocolos ineficientes. Esta mayor eficiencia desempeña un papel fundamental en la reducción de la complejidad y los costes asociados a la gestión de implementaciones a escala, ofreciendo flujos de trabajo más sostenibles con un importante ahorro de costes.