Este adaptador funciona tanto con lentes de fotograma completo como con lentes APS-C, y está desbloqueando más de 150 lentes EF para el sistema Nikon Z, de acuerdo con la información publicada por el fabricante
Megadap lanza un adaptador de montaje de lentes compacto que permite montar lentes Canon EF en tu cámara Nikon Z; compatible con todas las cámaras Nikon Z, incluidas las cámaras Nikon ZF, ZFC, Z30, Z50, Z5, Z6, Z6 ii, Z7, Z7 ii, Z8 y Z9, dispone de un anillo de control asignable por el usuario para ajustar la apertura, ISO, compensación de exposición, etc. Además, hay un botón de Función que se puede personalizar para bloquear el enfoque o la exposición, por ejemplo. El EFTZ21 es compatible con lentes de fotograma completo y APS-C, así como con lentes Canon EF de terceros de marcas como Tamron, SIGMA, ZEISS, Samyang, Laowa y más.
De acuerdo con la información provista por Megadap, el EFTZ21 es a prueba de polvo y agua, por lo que debería mantener cierta continuidad si el objetivo y la cámara también lo son. Sin embargo, la principal ventaja de este adaptador es que, al tener puntos de contacto electrónicos, mantendrás el control sobre la apertura electrónica de tu lente Canon EF y también se beneficiará de las capacidades de enfoque automático. Megadap afirma que el EFTZ21 admite detección de rostros, enfoque en los ojos, enfoque puntual y modos AF-S/AF-C/AF-F. Para los cineastas, el EFTZ21 también es compatible con el modo de vídeo y admite enfoque automático. Por supuesto, siempre puedes desactivar el enfoque automático a través del interruptor AF/MF en tu objetivo.
Las características clave del dispositivo, de acuerdo con el fabricante, son:
– Soporte de enfoque automático: logra un enfoque suave y preciso para cada toma.
– Sincronización automática de apertura: ajusta rápidamente la apertura desde el cuerpo de la cámara y el objetivo.
– Soporte para función IBIS: compatible con IBIS de la cámara o del objetivo.
– Transmisión de señal EXIF: registra datos esenciales del objetivo y de la toma directamente en el cuerpo de la cámara.
– Actualización de firmware en la cámara: actualiza el firmware sin necesidad de herramientas externas.
– Compatibilidad con la biblioteca de lentes Canon EF: accede a una amplia gama de lentes automáticas desde el montaje Canon EF.
– Anillo de control personalizado: personaliza ajustes como apertura, compensación de exposición y sensibilidad ISO.
– Botón L-FN personalizable: mejora la eficiencia con funciones personalizables como bloqueo de enfoque y bloqueo de exposición.
– Soporte completo de funciones de botón: utiliza todas las funciones del objetivo, incluido el botón de distancia de enfoque, el botón IBIS y el botón de cambio AF/MF.
– Diseño a prueba de tres elementos: el adaptador cuenta con capacidades a prueba de polvo, impermeables y antideslizantes, lo que lo hace versátil para cualquier condición de disparo.
– Construcción premium: construido con monturas de bayoneta de cobre puro y acabados premium para mayor durabilidad.
– Diseño de apertura antivinietas: garantiza una entrada de luz despejada, adaptada al área fotosensible CMOS de la cámara.
Sin embargo, el dispositivo adaptador aún tiene algunas limitaciones, ya que no es posible cambiar rápidamente la lente Canon EF mientras la cámara está encendida; es necesario apagar la cámara antes de desmontar/montar un nuevo objetivo.









Los comentarios están cerrados