• Home
  • Actualidad
  • RTL AdAlliance abre una nueva oficina en España en colaboración con Atresmedia
Actualidad

RTL AdAlliance abre una nueva oficina en España en colaboración con Atresmedia

RTL AdAlliance abre oficina en España y amplía su colaboración con Atresmedia

Smartclip Spain, filial de Atresmedia, refuerza su papel como partner de vídeo digital de RTL AdAlliance para su European Video Marketplace en España


RTL AdAlliance, la división internacional de comercialización publicitaria de RTL Group, ha anunciado la apertura de una nueva oficina en España. A través de su oferta unificada de Total Video, los anunciantes y agencias españolas podrán acceder al inventario de los principales broadcasters y publishers europeos, ahora con presencia directa de la compañía en el mercado español, según ha informado en un comunicado.

El portfolio de Total Video reúne marcas de medios, desde broadcasters como RTL, ITV, M6 y RAI hasta plataformas BVOD como France.tv, RTL+ y Videoland, además de CTV como HBO Max, Samsung TV Plus y Waipu TV. Al integrar televisión lineal, CTV, streaming y vídeo online premium, RTL AdAlliance busca simplificar la fragmentación del mercado europeo y ofrecer una experiencia de compra homogénea y escalable.

Asimismo, Atresmedia refuerza su alianza con RTL AdAlliance, que trasciende la comercialización internacional de su inventario premium de televisión y vídeo. Con motivo de la ampliación de la presencia de RTL AdAlliance en España, Smartclip Spain, filial de Atresmedia, facilitará a los anunciantes españoles el acceso a las soluciones digitales de RTL AdAlliance, entre ellas el European Video Marketplace (EVM).

Smartclip Spain opera en el mercado español como especialista en vídeo digital multipantalla y es filial de Atresmedia, mientras que Smartclip Europe es el negocio internacional de AdTech de RTL Group.

El EVM reúne en un único punto de acceso y en entornos seguros para las marcas el inventario de los principales broadcasters y publishers de streaming europeos, con el fin de simplificar la compra de inventario de CTV y vídeo online en 14 mercados europeos. Esta colaboración pretende impulsar una mayor eficiencia operativa y abrir nuevas oportunidades de publicidad en vídeo a nivel internacional para las marcas españolas.

Daniel Bischoff, Chief Operating Officer de RTL AdAlliance, ha definido la dirección estratégica de esta nueva etapa de crecimiento de la compañía y ha liderado su puesta en marcha operativa. En España, Artur Kobryn, Vice President International Sales de RTL AdAlliance, dirigirá las actividades comerciales junto a Mattia Badino, Head of Advertising; Michela Bruno, Head of Agency Partnerships; y Simone Rondena, Advertising Manager para el sur de Europa.

Stéphane Coruble, Chief Executive Officer de RTL AdAlliance, señala: “La apertura de una oficina en España supone un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento en Europa. Al mismo tiempo, estamos llevando nuestra colaboración con Atresmedia a un nuevo nivel. Combinamos un profundo conocimiento del mercado local con nuestra oferta internacional de Total Video y nuestras capacidades digitales. Juntos podemos ofrecer a los anunciantes, tanto en España como fuera de nuestro país, un mayor acceso a audiencias de vídeo premium en toda Europa, al tiempo que generamos nuevas oportunidades para que nuestros partners hagan crecer su negocio de vídeo digital en entornos de medios de confianza”.

Daniel Bischoff, COO de RTL AdAlliance, añade: “El mercado español de publicidad en vídeo es uno de los más dinámicos de Europa. La inversión publicitaria en Connected TV está creciendo rápidamente, mientras que la televisión broadcast es un medio esencial para generar cobertura premium. En colaboración con Atresmedia, estamos comprometidos con ampliar nuestra presencia en el mercado local y ayudar a las marcas y anunciantes con sede en España a crecer internacionalmente”.

José Miguel García-Gasco Martínez, Director General de Atresmedia Publicidad, concluye: “Este lanzamiento refuerza la alianza estratégica entre Atresmedia y RTL AdAlliance. El mercado español de publicidad en vídeo está evolucionando rápidamente y la CTV se sitúa en el centro de esta transformación. Esta nueva oficina ofrece a anunciantes y agencias españoles acceso directo y en entornos seguros para las marcas a inventario de vídeo premium en toda Europa a través del portfolio de Total Video de RTL AdAlliance. Junto con el papel de Smartclip Spain en el European Video Marketplace, forma parte de nuestro compromiso permanente por ofrecer a los anunciantes el mejor servicio posible: un único punto de acceso, cobertura premium y una mayor eficacia, reforzando al mismo tiempo el papel de Atresmedia como partner local de confianza para el mercado”.

Los comentarios están cerrados

Artículo relacionado