- Francisco Castillo, nuevo director Corporativo de la RTVA, en una reorganización clave que incluye nombramientos en Redes y Sistemas y dirección territorial en Córdoba
- La RTVA culmina su proceso selectivo para nuevos directivos con la designación de Francisco Castillo, Diana García y Pedro García en roles estratégicos
El Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha sido informado por el director general, Juande Mellado, sobre los recientes nombramientos en la estructura directiva de la empresa. Tras un concurso público iniciado en julio de este año, Francisco Castillo Barrera ha sido designado como nuevo director Corporativo de la RTVA, mientras que Diana García Osuna asumirá la Jefatura de Redes y Sistemas. Por su parte, Pedro García Vázquez será el nuevo director territorial en Córdoba. Estos cambios mantienen la estructura directiva de Canal Sur con un total de 27 cargos.
Francisco Castillo
Francisco Castillo Barrera, con una sólida formación y trayectoria, asume la dirección Corporativa de la RTVA. Licenciado en Derecho y Técnico Superior en prevención de riesgos laborales, también cuenta con formación en gestión de equipos y organización del trabajo por la Universidad de Sevilla, un Máster en Recursos Humanos de la CEA y un Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial. Su carrera abarca tanto el sector privado como el público, destacando su paso por empresas como la cementera internacional Cimpor, donde fue director adjunto de RRHH, y Mavi Formación. En la Junta de Andalucía, ha ocupado cargos como subdirector de Recursos Humanos en la Fundación Pública Progreso y Salud y jefe de Recursos Humanos en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Desde marzo de 2023, dirigía el área de Organización, RRHH y Servicios Generales de la RTVA y Canal Sur.
Diana García Osuna, al frente de Redes y Sistemas
Con una sólida formación en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla, complementada con estudios en la Technische Universität Dresden (Alemania), Diana García Osuna ha desempeñado una destacada carrera en el ámbito de las telecomunicaciones y la informática tanto en el sector privado como público. Su experiencia incluye roles como ingeniera de redes en Vodafone España, gestora de proyectos en ATOS It Solutions and Service Iberia y en la unidad de gestión de proyectos de Sandetel. Entre 2021 y 2023, desempeñó funciones de alta responsabilidad en la Agencia Digital de Andalucía y recientemente ejercía como funcionaria interina en el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía. Ahora, su nuevo rol en la Jefatura de Redes y Sistemas representa un paso clave para fortalecer las infraestructuras tecnológicas de la RTVA.
Pedro García Vázquez, nuevo director territorial en Córdoba
Con más de tres décadas de experiencia en medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, Pedro García Vázquez será el nuevo director territorial en Córdoba. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Pedro ha ocupado cargos relevantes en medios como Diario Independiente, Revista Arte Fotográfico, y fue jefe de Informativos en Antena 3 Radio Campo de Gibraltar. Además, ha sido redactor jefe del Diario Faro de Algeciras, subdirector de La Tribuna de Marbella y director de Diario Cádiz Información. En la RTVA, ha sido delegado en Campo de Gibraltar, director territorial en Jaén y subdirector de Informativos en Sevilla. Hasta ahora, ejercía como director de Informativos en 7TV Andalucía, y con su nuevo cargo en Córdoba, aportará su vasto conocimiento sobre la realidad informativa andaluza.
Con estos nombramientos, la RTVA refuerza su estructura directiva, apostando por perfiles con amplia experiencia y formación para seguir liderando el panorama audiovisual público en Andalucía.









Los comentarios están cerrados