• Home
  • Actualidad
  • Tatxo Benet se desvincula definitivamente de Grup Mediapro tras más de tres décadas
Actualidad

Tatxo Benet se desvincula definitivamente de Grup Mediapro tras más de tres décadas

Tatxo Benet pone fin a su etapa en Grup Mediapro tras la venta de su participación

En el último trimestre de 2025, el empresario confirmó que dejaba sus responsabilidades en el grupo. A esta salida se sumó meses más tarde la de Emili Planas, CTO y gerente de operaciones de Mediapro


Southwind, principal accionista de la compañía audiovisual Grup Mediapro, y Tatxo Benet, cofundador de la sociedad, han alcanzado un acuerdo por el que el empresario leridano vende su 5% de acciones al fondo. Esta operación supone la desvinculación total y definitiva de Tatxo Benet de la compañía, según ha informado el grupo a través de un comunicado.

En el último trimestre de 2025, el empresario confirmó que dejaba sus responsabilidades en el grupo. A esta salida se sumó meses más tarde la de Emili Planas, CTO y gerente de operaciones de Mediapro, que anunció el cierre de esta etapa profesional en mayo de 2026.

Tatxo Benet fue artífice de una visión empresarial que, juntamente con Jaume Roures y Gerard Romy, buscaba transformar la pequeña productora en un grupo audiovisual de dimensión global. Bajo su liderazgo, Grup Mediapro consolidó alianzas con ligas deportivas, cadenas de televisión y plataformas de contenido de todo el mundo.

A lo largo de tres décadas, Tatxo Benet, junto con sus socios y todo el equipo directivo, trabajó con el propósito de anticipar las transformaciones del sector, adaptar el grupo a cada nuevo ciclo tecnológico y competitivo, y tratar de mantener a Mediapro en la primera línea del audiovisual mundial cuando el entorno del sector experimentaba cambios profundos y acelerados.

“El Consejo de Administración de Grup Mediapro  agradece a Tatxo Benet su dedicación, su visión y su contribución extraordinaria a la construcción de esta compañía durante más de 30 años, y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos”, comparten desde el grupo.

Related Tag:

Los comentarios están cerrados

Artículo relacionado