El Pabellón Madrid Arena ha acogido innovaciones, empresas, relaciones y, sobre todo, experiencias. Durante los días 19 y 20 de noviembre, BITAM Show 2025 ha celebrado su gran cita audiovisual del año para el mercado español. En ella, muchos de los expositores optaron por poner el foco en las sensaciones, expandiendo la feria para los cinco sentidos.
La XII edición cerró con una conferencia especial con RTVE como gran protagonista, donde la Corporación desgranó su plan estratégico y compartió claves y anécdotas de la Vuelta Ciclista de este año. Después, se celebró la entrega de los Premios TM BROADCAST 2025, acompañada de un cóctel VIP de acceso exclusivo para las personalidades más relevantes de la industria, junto a partners y colaboradores del medio.
Gracias a la división temática de los pisos del pabellón, mientras esto ocurría en la planta de arriba, el resto de expositores aprovechaban las últimas horas de la jornada para reforzar su presencia y sus relaciones. Pero la innovación de los productos vino acompañada por la de los propios stands, muchos de los cuales presentaron propuestas nuevas más allá de las demostraciones de sus soluciones.
En la planta dedicada a la Integración Audiovisual, algunos de los expositores decidieron que la mejor manera de poner a prueba sus soluciones era, justamente, integrándolas en distintos sectores. Un ejemplo de ello fue Esprinet. “Hemos dividido el stand dependiendo de los verticales de nuestro producto: corporate, educación y retail y bueno. La idea es, más que exponer el producto de manera aislada, mostrar las soluciones a las que se aplica”, comentó uno de los responsables del stand a este medio. La experiencia, como explican, fue completa, ya que acompañaron sus espacios con comidas y bebidas para todos los visitantes.
Otro de los expositores que eligió nutrir al sector, y no solo desde el aspecto audiovisual, fue Kinson en el área “Live & Entertainment”, que además de las marcas representadas, preparó un “pequeño oasis” con palmeras en agradecimiento con los clientes: “Siempre les damos piscolabis y luego al mediodía comida”, afirmaron. Este año, al catálogo de soluciones le añadieron palomitas, perritos calientes y cócteles. “El primer día los perritos calientes triunfaron. Y desde las 11:00 pasaban y decían: ‘¡Qué rico, huele a palomita!’. A la gente le gusta todo lo que es cosita rica”, compartían los responsables del “bar”. La zona se ofreció como un espacio de conversación y relajación, pero los silencios también los llenó el DJ de su tercer stand.
Por su parte, Redman condujo directamente a los visitantes a sus soluciones, literalmente. El fabricante consideró que la mejor manera de conseguir la atención de los allí presentes era con un simulador. “Al final lo que veíamos es que el producto cada vez define menos, y sobre todo nosotros apostamos mucho con el tema de los servicios. Apostamos por una serie de apoyos más allá de lo que se fabrica, que cada vez va a ser más una commodity. Entonces, precisamente por eso, lo que queremos es un poco diferenciarnos también de lo que lleva todo el mundo. Nuestro objetivo en este caso era el reclamo y el hecho de traer cosas que no son las más habituales y hacerlas llegar de forma cercana”, explicaron a TM BROADCAST.
Al final, las experiencias definieron parte de la esencia de BITAM Show. En esta misma línea, Primson, con el foco puesto en el espectáculo (nunca mejor dicho), ofreció un show de luces en “el grande”, o así calificaron los asistentes a la luminaria encargada de la demo del producto.
Finalmente, en el sector visual, encendieron sus cámaras para ofrecer distintos planos de todo lo que ocurría. Desde cámaras giratorias hasta estáticas, los objetivos emitían en las pantallas un vistazo de lo que ocurría en la feria. “Mucha gente que contacta con nosotros son, ahora en esta feria, muchas productoras que quiere renovar todo su set, que quiere también trabajar en su set en temas de streaming, y ahí nosotros tenemos mucha experiencia técnica para asesorarles, y luego todos los dispositivos que necesiten. No son solamente cámaras PTC, son rodadores, matrices, mesas de mezcla, etc”, compartió Ambient Media.
Pantallas en el suelo, colores, hasta una máquina de pompas de jabón por parte de la compañía Learoy. Todo lo necesario para tratar de cumplir los objetivos y reforzar la presencia en un sector cada vez más ampliado y en un mercado que “o innovas o te quedas atrás”, afirma Kinson. “Siempre cumplimos expectativas, si no, no vendríamos. Por eso cada año innovamos porque los clientes se lo merecen”.
“La verdad es que esta feria nos va muy bien, sobre todo para ver lo que hay en el sector, para ver que es un sector que está en crecimiento, que además es un crecimiento exponencial, y ver sobre todo los jugadores que estamos implicados aquí. Hay otra serie de ferias, sobre todo a nivel internacional, que se mueven mucho con el tema de los fabricantes, pero sí que es cierto que aquí están los jugadores que realmente estamos moviendo en España y de una forma más cercana, y lo que estás viendo es la evolución que está siguiendo el mercado. Con lo cual estamos aprendiendo un poco todos de todos”, concluye Redman.











Los comentarios están cerrados